Morella ofertará 10 contratos del Plan Avalem Joves
El ayuntamiento de Morella se acogió al Plan Avalem Joves de la Genralitat Valenciana hace unos meses y ahora ha recibido la aprobación con el presupuesto de 172.074 euros y podrá ofrecer 10 contratos para jóvenes. Estas cubren todas las áreas del ayuntamiento y se pretende que los jóvenes de Morella puedan tener su primera experiencia laboral. Además, esta medida tiene el objetivo, también, de frenar el despoblamiento que sufren las zonas rurales y que la gente tenga oportunidades en poblaciones pequeñas y del interior.
Los requisitos imprescindibles para optar a los puestos de trabajo son ser menor de 30 años y tener estudios universitarios o de módulo superior. Además, hay que estar inscrito o inscrita en el SERVEF como demandante de empleo y al Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Avalem Joves pretende mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes y contribuir a la implantación de un nuevo modelo productivo. Así, en los próximos días se publicarán las diferentes ofertas.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "queremos que los jóvenes tengan oportunidades en Morella y en los pueblos pequeños porque son el futuro de nuestro pueblo". Así, el edil ha comentado que "esta iniciativa es muy importante para Morella porque ayuda a los jóvenes a tener sus primeras experiencias laborales y en la localidad cubrir diferentes áreas que necesitan personal". De este modo, "también estamos a la espera de que se confirme el plan para jóvenes sin cualificación y mejorar todos los servicios que ofrece el ayuntamiento" ha comentado. Finalmente, Rhamsés ha llamado y ha dicho que "aprovechamos la oportunidad que nos da Avalem Joves y apoyamos a todos los interesados en optar a estos contratos que pueden acudir a los técnicos del ayuntamiento que los ayudarán en todo lo necesario".
Refuerzos en la Brigada de Medio Ambiente
Por otra parte, Morella ha incorporado dentro del Plan de Empleo Local, hoy a dos refuerzos para la Brigada de Medio Ambiente del Ayuntamiento. De este modo, se amplía la plantilla durante los meses estivales. Así, Morella puede intensificar las tareas de limpieza. Rhamsés ha comentado que "es importante cubrir diferentes áreas de trabajo en Morella y esta intensifica el trabajo durante la campaña de verano, así que hemos podido contratar estas dos personas". La próxima semana, dentro del plan de empleo de la Mesa del Sènia, se incorporarán 10 trabajadores más.