Morella se llena de color con el Carnaval 2023
Por la tarde ha tenido lugar el desfile infantil de disfraces con mucha participación y actividades como hinchables, delgada y chocolate en el Espai Firal
El Carnaval de Morella es una de las fiestas marcadas en el calendario invernal de esta zona para llenar de colorido las calles de la ciudad. La edición de 2023 es muy especial para recuperar todos los actos tradicionales, que han comenzado esta tarde con el desfile infantil de disfraces. Las niñas y niños se han concentrado en la Plaza Colón para iniciar el pasacalle hasta el Espai Firal con mucha participación. Allí han contado con hinchables, prima y chocolate.
Éste dejará paso al desfile de disfraces general, el cual partirá desde Sant Miquel a las 20.00 horas con el ambiente de la charanga y la Perkutada. Las previsiones apuntan a que más de 2.000 personas participarán en la fiesta multitudinaria y divertida. Cabe recordar que se trata de un Carnaval abierto a la participación de todas y todos, por lo que junta a morellanas, morellanos y visitantes, y se ha convertido en un atractivo turístico más de la ciudad.
La concejala de fiestas, Rocío Querol, ha destacado que "Carnaval en Morella es una fiesta con mucha participación y ambiente en la calle, por lo que nos alegra recuperar la programación completa y que todas y todos la disfrutan". La edila ha explicado que "las niñas y niños han contado con actividades durante la tarde con hinchables, chocolate y delgada en el Espai Firal" y ha añadido que "a las 20.00 horas tendrá lugar el desfile de disfraces desde Sant Miquel". Además, ha comentado que "habrá discomóvil en la plaza hasta las 2.00 horas y en el Espai Firal hasta la madrugada" y ha querido "agradecer la implicación de ASETMICO y el Aplec dels Ports por colaborar en esta fiesta tan especial”.
Cabe recordar que Carnaval de Morella es una fiesta que concentra a cientos de personas en las calles de la ciudad. Las últimas ediciones congregaron a más de 2.000 personas durante el desfile de disfraces.