Morella intensifica la actividad cultural al inicio del mes de julio
El viernes se presentará El Maestrat, guía de escalada, la cual recoge las diferentes zonas para practicar este deporte cercanas a la ciudad
El sábado tendrá lugar el concierto Un canto a la vida a cargo del corazón Tutte Voci en la Basílica Arciprestal de Morella
Morella incrementa su actividad cultural durante el primer fin de semana de julio. Así, el viernes 2 de julio se presentará El Maestrat, guía de escalada en la Sala de Justicia a las 20.00 horas. De este modo, se inicia la temporada estival de actividades y en colaboración con las asociaciones locales como es la Sociedad Deportiva ESPEMO que organiza este acto junto con el Ayuntamiento de Morella. Además, el sábado tendrá lugar el concierto Un canto a la vida en la Basílica Arciprestal de Santa María la Mayor a las 19.00 horas. Este es a cargo del corazón Tutte Voci, el cual se formó en la provincia de Castellón en 2018 y recorre diferentes localidades de ésta con la colaboración de la Diputación de Castellón.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "una vez llegado el verano y los meses donde son más habituales las vacaciones, la ciudad incrementa su programación cultural dirigida a morellanas, morellanos y visitantes". El edil ha explicado que "durante los siguientes fines de semana habrá actividades de todos los ámbitos que van desde los conciertos, las presentaciones de libros y mesas redondas, hasta exposiciones y actividades deportivas que se desarrollarán durante el verano". Finalmente, Rhamsés ha querido "animar a todas y todos a participar y disfrutar de la programación de Morella, empezando por las dos actividades de este próximo fin de semana".
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Morella cuenta con las asociaciones y entidades locales para preparar la agenda de actividades de los meses de verano. Así, se pretende configurar un calendario participativo y con la colaboración de las vecinas y vecinos de la ciudad, así como adaptarlo a su demanda. Además, todas estas actividades previstas deben seguir las medidas sanitarias establecidas en cada momento para evitar el contagio de la COVID-19.