Morella inicia el taller de empleo de atención sociosanitaria de personas a domicilio
Formará un total de 10 alumnos y el equipo de dirección y formación está compuesto por 3 personas
Se trata de una formación muy demandada y con una necesidad muy alta para cubrir los puestos de trabajo para ofrecer una correcta asistencia y servicios a nuestros mayores y dependientes
Las clases teóricas se impartirán en el edificio de la Fundación Caixa Castelló y las prácticas en el Centro de Día municipal y domicilios
Esta mañana ha dado inicio un nuevo taller de empleo en Morella, en este caso dedicado a la atención sociosanitaria de personas a domicilio. Tendrá una duración de un año formando a 10 personas y cuenta con una directora, una profesora y una administrativa.
Cabe destacar que, a diferencia de años anteriores, donde este tipo de talleres se habían centrado en el ámbito forestal, por primera vez, desde el Ayuntamiento de Morella, se destina al área de servicios sociales puesto que se detecta una necesidad importante por esta formación y el posterior empleo para poder ofrecer unos servicios de calidad para el bienestar de nuestros mayores y personas dependientes en sus domicilios.
Además, cabe recordar, que desde el Ayuntamiento también se está trabajando ahora mismo en la ampliación del Centro de Día y por tanto este servicio también requerirá de más personal. De hecho, uno de los espacios donde los alumnos realizarán prácticas será este servicio municipal, así como en los domicilios, bajo la coordinación de Servicios Sociales. Éste es un taller que quiere que siga eminentemente práctico y con una alta empleabilidad.
Por lo que respecta al aulario y las clases teóricas se realizarán en el edificio de la Fundación Caixa Castelló donde se encuentra también la Formación Permanente de Adultos.
En el acto de apertura del taller han estado presentes el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollès, y la concejala de bienestar social, Malú Blasco, junto con el equipo directivo y docente del taller, así como el Agente de Empleo y Desarrollo Local, Eva Borràs y la Trabajadora Social, Marisa Ibáñez.
El taller está financiado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA con un presupuesto de 251.354,40 euros.
Rhamsés Ripollés ha destacado que “siempre es especial dar inicia a un taller de empleo pero más en esta ocasión por la novedad que supone éste que hoy comienza. Se ha hecho un gran trabajo para conseguirlo y no sólo estamos hablando de empleo y formación, sino también de continuar reforzando todos los servicios de atención que necesitan nuestros mayores y dependientes. Por eso es fundamental contar con más personas y con mejor formación”. Les ha querido desear a todas las integrantes del taller "toda la suerte y que el desarrollo de este taller siga lo más positivo y provechoso posible". Por último ha querido agradar "el inmenso trabajo para ponerlo en marcha que se ha realizado desde la agencia de empleo y del área de bienestar social porque éste no es un proyecto cualquiera".