Morella incrementará el servicio de reciclaje durante el verano
Se recuerda que el horario para tirar la basuea a los contenedores es a partir de las 20.00 horas
A partir del 16 de agosto y hasta el 26, la recogida del reciclaje en los establecimientos se realizará de forma diaria
Morella se prepara para las semanas donde ve incrementada su población y afluencia de visitantes a causa de las vacaciones estivales. Así, desde el ayuntamiento se incrementará la periodicidad del servicio de recogida de reciclaje y basura, sobre todo durante las fiestas de agosto. Así, el consistorio reclamará a la Diputación de Castellón que aumente la periodicidad del servicio de recogida de basuras durante estos meses de julio y agosto.
El concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Joan Carles Marcobal, ha destacado que “durante los meses de verano aumenta la población y la afluencia de visitantes a la ciudad y, por lo tanto, también el volumen de residuos y basura en la ciudad, por lo que es necesario incrementar el servicio de recogida de éstos”. El edil ha aprovechado para "recordar que hay que tirar la basura a los contenedores a partir de las 20.00 horas y hasta la madrugada que pasa el camión, para disminuir las molestias a las vecinas y vecinos de Morella". También ha explicado que "hemos pedido a la Diputación de Castellón que incremente el servicio que presta la empresa de recogida de reciclaje, ya que el aumento de residuos de los meses de verano es notable". Por último, Joan Carles ha comentado que "a partir del 16 de agosto, durante las fiestas y hasta el 26, la recogida del reciclaje en los establecimientos será diaria, de lunes a viernes".
Cabe recordar que Morella cuenta con servicio de ecoparque. Ésta es una instalación municipal destinada a la recepción y almacenamiento temporal y separado de los residuos urbanos que no son objeto de recogida en los contenedores instalados en la vía pública. De este modo, desde el ayuntamiento recuerdan que es necesario llevar los muebles a este espacio o inscribirse para la recogida de voluminosos que se realiza una vez al mes. La ciudad también cuenta con un ecoparque móvil ubicado en el paseo de la Alameda cada viernes.