Morella incorpora ocho personas con el programa EMERGE
Esta brigada ha comenzado hoy con los trabajos de limpieza de los desperfectos que ha causado el viento en el Espai Firal este fin de semana
El Ayuntamiento de Morella ha incorpora siete peones y un encargado a través del programa EMERGE de la Generalitat Valenciana. Así, esta nueva brigada trabajará durante siete meses en la ciudad y ha comenzado hoy con los trabajos de limpieza de los desperfectos que el viento causó en el Espai Firal durante la madrugada del sábado. También está previsto que realicen diferentes trabajos en la zona del Hostal Nou y el polígono industrial Les Casetes.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha explicado que "con el programa EMERGE hemos contratado ocho personas que, como en otras temporadas, se encargan de la limpieza en las proximidades de los núcleos urbanos, así como de prevención de incendios entre otros". El edil ha destacado que "es una de las brigadas también de emergencias de la Generalitat, y precisamente hoy, han comenzado con una emergencia como son los desperfectos que causó el viento este fin de semana en el Espai Firal y en toda la zona del pinar de la Alameda". Rhamsés también ha comentado que "se incorporarán en las próximas semanas tres nuevas contrataciones a la brigada municipal para reforzar los diferentes trabajos a través del plan especial de LABORA por la COVID-19".
Además de la incorporación de la brigada del programa EMERGE, el Ayuntamiento de Morella contratará tres personas más de refuerzo para la brigada municipal. Además, hay que recordar a través del programa Avalem Joves. Así, "los y las jóvenes interesadas, nos lo pueden hacer saber y así poder adaptar las necesidades del ayuntamiento a los perfiles" añadió Rhamsés.
El alumnado del aula mixta de la Escuela Infantil vuelve a clase
El aula mixta de la Escuela Infantil de Morella ha recuperado la actividad escolar después de tres semanas cerrada a causa de un brote de COVID-19. De este modo, hay que recordar que se deben seguir las diferentes medidas de seguridad para garantizar la salud de las personas. Así, hay que mantener la distancia social, lavarse las manos de forma frecuente y utilizar correctamente la mascarilla.