elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Morella denuncia que el PSPV incrementó la deuda a largo plazo del CISE un 6,3% en su último año hasta alcanzar los 2.026.657 euros

El PP de Morella denuncia que el PSPV incrementó la deuda a largo plazo del CISE un 6,3% en su último año hasta alcanzar los 2.026.657 euros
  • “La herencia socialista deja al municipio en una situación extrema”, destaca el portavoz del grupo municipal del PP, Jesús Ortí, quien califica de “nefasta” la gestión del PSPV al frente del Ayuntamiento de Morella

  • En 2023 el propio consistorio incrementó su aportación al capital social del CISE un 43%, 399.989 euros más, hasta alcanzar el 1.320.049 euros, lo que “dificulta aún más la situación económica actual”, señala Jesús Ortí

  • En la actualidad, el CISE tiene una deuda contraída con el Ayuntamiento de Morella de 804.322 euros. “Estamos pagando las consecuencias de una nefasta gestión del PSPV”, lamentan desde el Partido Popular

El Partido Popular de Morella ha denunciado que el PSPV incrementó la deuda a largo plazo del CISE un 6,3% en su último año hasta alcanzar los 2.026.657 euros. “La herencia socialista deja al municipio en una situación extrema”. Así lo ha destacado el portavoz del grupo municipal del PP, Jesús Ortí, quien ha calificado de “nefasta” la gestión del PSPV al frente del Ayuntamiento de Morella.

“El anterior gobierno socialista ha llevado a la condena del municipio”, ha señalado Ortí. “No lo digo yo, lo dicen los números. Unos números alarmantes que certifican la herencia envenenada que el socialismo nos ha dejado”.

Según los datos aportados en la Junta General Ordinaria del CISE, la empresa pública del Ayuntamiento de Morella, y analizados por el Partido Popular, Ortí ha expuesto que, en la actualidad, “el pasivo no corriente, es decir, la deuda a más de un año, se ha incrementado en 119.911 euros hasta alcanzar los 2.026.657 euros, por lo que la hipoteca sigue creciendo”, ha asegurado.

En este sentido, desde el Partido Popular también han hecho hincapié y han lamentado que mientras el Ayuntamiento de la localidad se encuentra arruinado, sin posibilidad de hacer frente al pago de las nóminas, una situación que han calificado de “preocupante”, en 2023 el propio consistorio incrementó su aportación al capital social del CISE un 43%, 399.989 euros más, hasta alcanzar el 1.320.049 euros, lo que “dificulta aún más la situación económica actual”, ha señalado Jesús Ortí. 

“Es escandaloso”, ha resaltado. “Es una situación extrema, una deuda que estarán pagando los vecinos durante muchos años”. Todo ello, envuelto, además, de la deuda que tiene contraída el propio CISE con el Ayuntamiento y que en un solo ejercicio se ha incrementado en un 44% hasta alcanzar los 804.322 euros.

De este modo, Jesús Ortí ha recordado que el “Ayuntamiento de Morella ha de acometer un Plan de Saneamiento financiero para revertir el remanente negativo de tesorería superior a los 568.000 euros, con la suscripción de un nuevo crédito, el pago de más intereses y el recorte de partidas”.

“Estamos, y estaremos pagando durante mucho tiempo, las consecuencias de una nefasta gestión porque ese dinero no se podrá destinar a otras inversiones para la localidad”, ha lamentado Ortí, quien ha cifrado además, la deuda que tiene el Ayuntamiento con los acreedores comerciales, con los autónomos y empresas que han prestado servicios a la empresa, en 838.340 euros. “En tan solo un año se ha incrementado un 18%”, ha asegurado.

Por todo ello, desde el Partido Popular han exigido al alcalde de Morella que “deje de comportarse como el concejal número 6 del PSPV y ser cómplice de la mala gestión del anterior equipo de gobierno”

“Denunciamos el blanqueamiento que está realizando al alcalde del anterior equipo de gobierno, al votar a favor de unas cuentas dramáticas para el futuro de los vecinos”, ha  expresado el portavoz del PP, quien ha insistido diciendo que “el alcalde y su equipo de Gobierno fueron los únicos que votaron a favor de estas cuentas, ya que el verdadero responsable de todo, el PSPV, se abstuvo”.

“Nos sorprende que se aprueben estas cuantas con el único voto a favor del actual Gobierno, que nada se supone tenía que ver con la gestión de sus antecesores en el cargo. Desde el PP votamos y dijimos no a estas cuentas, al considerar que la gestión realizada por el PSPV nos ha levado a la ruina más absoluta y a una situación de límite que tendrán que acabar pagando nuestros biznietos”, ha rematado el portavoz Jesús Ortí.

Subir