elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella consigue más de medio millón de euros para incorporar a 17 personas a las brigadas municipales

Morella consigue más de medio millón de euros para incorporar a 17 personas a las brigadas municipales
  • Ambos tienen una duración de un año y realizarán trabajos de construcción y obras en un caso, y forestales y de jardinería en el otro, y han comenzado esta semana

La escuela taller de Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y aprovechamientos forestales y el taller de empleo de Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y fábricas de obra han comenzado esta semana. Éstos cuentan con un total de 17 alumnos que trabajarán y se formarán en estas tareas durante un año. El alcalde de Morella con competencias de obras y patrimonio, Bernabé Sangüesa, y el concejal de Recursos humanos y contratación, Javier Amela, se han reunido con el alumnado y el equipo directivo y docente de ambos cursos de formación para sentar las bases de las clases, prácticas y trabajos que realizarán.

Estos cursos se imparten con las ayudas de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo con el 100% del coste. Así, cubre tanto los salarios del equipo directivo, formado por tres personas como dirección, docente y administrativo, alumnado y materiales. En cuanto a la Escola Taller, hay siete alumnos y durante los primeros cinco días está abierto a contratar a otros tres alumnos y completar las plazas. La ayuda tiene un presupuesto total de 241.881 euros. Además, la próxima semana se publicará también la oferta de personal administrativo con jornada parcial al quedar desierta. Por otro lado, el taller de empleo ha llenado las 10 plazas de alumnado y contará con un presupuesto de 274.764 euros.

Sangüesa ha destacado que “se trata de cursos muy importantes que forman al alumnado en tareas forestales o de obras, al mismo tiempo el pueblo sacará provecho en actuaciones que son necesarias, ya que existe un gran volumen de estos trabajos a lo largo del año. Estamos muy contentos porque hemos logrado tener la mejor y la segunda mejor nota de todo el País Valencià en las propuestas que hicimos en conselleria”. El edil ha explicado que “al principio hacen unas clases teóricas, pero después ya desarrollan diferentes trabajos que aprovecharemos para el mantenimiento del pueblo y sus alrededores en reparaciones de costas y calles, de caminos, de elementos patrimoniales, pintura, hierro, carpintería... Muchos trabajos que mejorarán Morella a un coste muy bajo que sólo deberemos pagar a los materiales. Lo más importante de todo porque estas propuestas funcionan son las ganas que se ponen en la tarea encomendada, si se hace con ilusión saldrá, si no, está claro que vamos a tomar medidas para corregir esta situación, porque el dinero público es para utilizarlo bien, hemos enpedido a todo el equipo que lo vivan con ganas y todos sacaremos el máximo provecho”.

Subir