Morella colabora en la despedida de Pablo Guerrero
El poeta y cantautor tiene una estrecha relación con la ciudad después de publicar el libro Las letras de Morella y cuenta con un espacio en el Jardí dels poetes
Pablo Guerrero presentó el disco Y volvimos a abrazarnos como punto final de 50 años de carrera
Anoche, el teatro Galileo Galilei de Madrid acogió el acto de presentación del disco Y volvimos a abrazarnos de Pablo Guerrero. Éste será el último trabajo del poeta y cantautor con 50 años de carrera y una estrecha relación con la ciudad de Morella. Así, desde que publicará el libro Las letras de Morella, para contar sus experiencias por Els Ports y el Maestrat, ha visitado la capital de Els Ports en varias ocasiones. De esta forma, el Ayuntamiento de Morella ha colaborado en este proyecto a través del crowdfundig que se puso en marcha para hacerlo realidad. En éste han participado más de 250 personas y entidades.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, asistió al acto de presentación y ha destacado que “desde Morella hemos querido colaborar en este proyecto de despido a una extensa carrera y por la estima y proximidad que existe entre Pablo Guerrero y nuestra ciudad”. El edil ha recordado que "es uno de los autores que cuenta con una placa en el Jardín de los poetas a raíz del libro que escribió sobre Morella y el territorio que le rodea en su viaje por el Maestrazgo" y ha añadido que "además, presentó el libro en un Cita a Morella que contó con mucha participación”.
Cabe recordar que Pablo Guerrero es un conocido cantautor afincado en Madrid que desde finales de los ochenta ha publicado poemarios como Tiempo de espera, Viviendo siglos, Escrito en un piedra, Los cielos tan solos, ¿No son vasos de nieve? y Sin ruido de palabra. También ha sacado más de diez discos, en sus 50 años de trayectoria. Entre ellos, destacó A cántaros, entre muchos trabajos como Porque amamos el fuego, A tapar la calle, Toda la vida es ahora o Lobos sin sueño.
En mayo del año 2014 publicó el libro Las letras de Morella, el cual presentó en esta ciudad en noviembre del mismo año en un Cita a Morella en las Salas Góticas del ayuntamiento. Por último, en abril de 2015, tuvo lugar el acto de reconocimiento con la instalación de una placa en el Jardín de los poetas y se convertía con el quinto autor al ocupar un lugar destacado en este espacio cultural de la ciudad.