Morella celebra un nuevo Consejo de los Niños con propuestas de los más pequeños
Morella celebró ayer un nuevo Consejo de los Niños con el fin de escuchar y hacer partícipes a las niñas y niños en las decisiones que les afectan. Durante la reunión se trataron diferentes puntos sobre parques y juegos de la localidad, la solicitud a la Diputación de Castellón para la instalación de columpios adaptados y ampliar la edad del Consejo hasta segundo de ESO. Además, con este Consejo, Morella está trabajando junto a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana.
La concejala de Educación, Judit García Camañes, destacó que "es muy importante escuchar a los niños y niñas y hacerlos partícipes de aquellas cosas que les afectan como la sustitución de elementos de los parques del pueblo o de las actividades que los van destinadas". De este modo, la edila ha dicho que pidieron "a la Diputación de Castellón cuatro columpios adaptados para la plaza Colón, el Tint, la Puritat y Xiva". Durante la reunión trabajaron sobre la Ley de Infancia y adolescencia de la Consejería en la que participan todos los Consejos de los Niños. "Esta ley es importante porque incluye los niños y niñas para hacer propuestas de lo que les preocupa" ha añadido Judit.
Finalmente, la técnica de la Red Joven de la Comarca dels Ports, se ha trasladado hoy a Torrent representando al ayuntamiento de Morella. Allí se celebran unas jornadas sobre el Consejo de los Niños y Morella muestra la realidad de los más pequeños y pequeñas de nuestra comarca, ya que éste es diferente de los consejos de otros municipios de la zona de Valencia o Alicante.