elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mejora de la calle de la iglesia de la Llècua

Mejora de la calle de la iglesia de la Llècua
  • La brigada municipal ha iniciado los trabajos de acondicionamiento en la calle y el cementerio, de acuerdo con las peticiones del vecindario

  • Durante estos días se han ejecutado diversas actuaciones en Ortells

El ayuntamiento de Morella ha iniciado diferentes trabajos de mejora y acondicionamiento en la Llècua. Así, los principales trabajos consisten en hormigonar la bajada de la calle que pasa por delante de la iglesia, así como el acondicionamiento de este edificio religioso. Además, se instalarán nuevas aceras de piedra para embellecer toda la calle. También está previsto sustituir la actual puerta del cementerio, que está muy deteriorada por el paso del tiempo por una más resistente.

El concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Joan Carles Marcobal, ha destacado que "estas actuaciones están consensuadas con las vecinas y vecinos que todavía hacen uso de las viviendas de la Llècua, así como de las explotaciones que se mantienen en este espacio". El edil ha añadido que "esta actuación supone una mejora importante de todo el entorno de este núcleo de población y también para el vecindario y toda la gente que realiza actividades deportivas, como el senderismo, en este entorno". Además, Joan Carles, ha explicado que "se trata de mejoras necesarias para la población y de mantenimiento de las calles y otras infraestructuras como hacemos en todos los pueblos del término municipal, teniendo en cuenta las peticiones del vecindario".

Actuaciones en Ortells

Además, en las últimas semanas continúan los trabajos de mejora en Ortells. En esta población se ha instalado una barandilla en la pista deportiva para evitar la fuga de pelotas cuando se hace uso. También se ha canalizado el agua alrededor de la casita para evitar que se inunde. Por lo que respecta al edificio del horno, se ha mejorado la extracción de la chimenea del tostador del interior de la misma. Por último, ésta se ha rehabilitado como local social y pintado.

Subir