elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mejora de la accesibilidad en la residencia de Morella

Mejora de la accesibilidad en la residencia de Morella
  • Ésta consiste en la instalación de un nuevo ascensor que comunique todas las plantas del edificio

  • Cuenta con un presupuesto de más de 230.000 euros y está previsto que las obras finalicen en junio

MÁS FOTOS
Mejora de la accesibilidad en la residencia de Morella - (foto 2)
Mejora de la accesibilidad en la residencia de Morella - (foto 3)
Mejora de la accesibilidad en la residencia de Morella - (foto 4)
Mejora de la accesibilidad en la residencia de Morella - (foto 5)

La residencia de la tercera edad San Juan Bautista de Morella está inmersa en las obras de mejora de la accesibilidad e instalación de un nuevo ascensor. Esta actuación cuenta con un presupuesto superior a los 230.000 euros, facilitará la comunicación entre las cinco plantas de este edificio con la colaboración de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Hoy, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la concejala de Bienestar Social, Promoción de la Salud y Personas Mayores, Malú Blasco, han visitado el transcurso de las obras junto con el personal de dirección de la residencia y técnico que desarrolla el proyecto. Así, Rhamsés ha destacado la "importancia de la mejora de la accesibilidad de la residencia, la cual era una inversión muy demandada desde el centro". El edil ha explicado que "ya es una obra avanzada y ahora instalan la estructura que ubicará el nuevo ascensor, la cual está a punto de finalizar, ya que era la parte más compleja de la actuación". Por último, ha explicado que "los próximos trabajos también consisten en el hormigonado para la estructura, lo que provocará cortes de tráfico en la calle, la Policía Local se encargará de coordinar con la empresa constructora".

Los trabajos de instalación del nuevo ascensor de la residencia consisten en la preparación del espacio o éste se ubicará y su posterior instalación. Se trata de una actuación compleja por el espacio donde se colocará, de modo que se ha realizado ya la fase más complicada de instalación de la estructura y ahora continuarán las tareas para cubrir ésta e integrarla la en el edificio. Además, la actuación se desarrolla sin afectar al servicio que presta la residencia.

Por parte de la residencia, se ha destacado que es una inversión muy necesaria y demandada desde hace algunos años. La instalación de esta infraestructura mejorará el trabajo del personal del centro y el servicio que se presta a las usuarias y usuarios.

Subir