Marta Barrachina ratifica su compromiso con los vecinos de Morella de sufragar con 180.000 euros el sobrecoste en la cuota del agua
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, visita el pozo IV del Colomer para conocer el avance de los trabajos de conexión del depósito con la red de suministro de agua potable de Morella
“Esta Diputación Provincial tiene la vocación de llegar donde otros no llegan. Y debíamos estar en Morella, con sus vecinos”, declara Marta Barrachina. “Financiamos la obra de conexión y evitamos que las familias carguen con el proyecto”
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha ratificado hoy en Morella su compromiso de financiar las obras de conexión del pozo IV del Colomer con la red de abastecimiento de la ciudad para garantizar con ello el suministro de agua a la población “en un momento de extrema sequía y con un acontecimiento en ciernes como es el Sexenni”.
La apuesta de la máxima autoridad provincial se traduce en un convenio por el que la institución asume, con 180.000 euros, el coste de las obras de una infraestructura que el 16 de agosto el Ayuntamiento de Morella decidió repercutirlo en los vecinos con los votos del equipo de gobierno, la abstención del PSOE y el voto en contra del PP.
“La Diputación Provincial de Castellón tiene el firme compromiso de llegar donde otros no llegan. Y teníamos que estar en Morella, ayudando a sus vecinos”, ha manifestado la presidenta provincial. En este sentido, “confiamos en que los avances técnicos puedan alumbrar la firma del convenio que asegura a Morella no solo el suministro de agua suficiente para festejar el Sexenni, también evitan el sobrecoste en la cuota de consumo que abonan los vecinos”.
Cabe señalar que la celebración del Sexenni supone para la ciudad incrementar de forma exponencial el consumo de agua. De los 400.000 litros diarios pasa a consumos de hasta un millón de litros al día, lo que obliga a prever el suficiente caudal para dar servicio a la población.
“Nuestra presencia aquí va a ser útil, no solo a los gremios, financiando sus trabajos, sino también eficaz con las familias, evitando el extracoste que se acordó el pasado 16 de julio en el pleno del Ayuntamiento de Morella y que establece un cargo de hasta cinco veces más en la cuota que los vecinos pagan por el agua”, tal y como ha detallado la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón.
Para la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, “los 180.000 euros que hemos ofrecido al consistorio evitarán esta carga a las familias, comercios, empresarios y autónomos”. Un compromiso en firme que reconoce la sensibilidad de una Diputación que llega donde otros no llegan”, ha reiterado Marta Barrachina.