Las luces de Navidad de Morella brillarán a partir del 2 de diciembre
Una gran fiesta recorrerá las calles de la ciudad para encender el alumbrado con la participación de la Perkutada
Este año se han instalado temporizadores con el objetivo de ahorrar energía y apagar todas las luces a la vez
Pocos meses antes de las fechas de Navidad, la ciudad de Morella prepara la instalación del alumbrado especial de estas fiestas. De esta forma y como se ha hecho en los últimos años, las luces de Navidad se pondrán en marcha con una gran fiesta de hermandad con la participación de todo el pueblo el viernes 2 de diciembre. Además, las luces se encenderán al ritmo de la música de la Perkutada a lo largo de todo el recorrido desde Sant Miquel hasta la plaza Colón.
La fiesta de encendido de las luces de Navidad a principios del mes de diciembre está marcada en el calendario festivo de Morella. Cabe recordar que, Electra Energia cede el alumbrado de Navidad al ayuntamiento de Morella y la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca (ASETMICO) para decorar las calles de la ciudad. De este modo, las luces parten de las que Ferrero Rocher instaló en 2015 y, desde entonces, se han ampliado y cambiado el diseño y ser diferentes en cada edición.
La concejala de Promoción Turística y Comercio, Mari Carmen Escuder, ha destacado que "la fiesta de encendido de las luces de Navidad es una fecha marcada en el calendario festivo de Morella desde 2015" y ha añadido que "cada año más gente participa en este evento, ya sean vecinos y vecinas, como visitantes que se arrimen a Morella a disfrutar del ambiente que se genera”. La edila ha explicado que "el recorrido de la fiesta será desde Sant Miquel hasta la plaza Colón y con la participación de la Perkutada". Por último, Mari ha querido "agradecer a Electra Energia la cesión de las luces para que todos y todas disfrutamos de esta fiesta y de un alumbrado especial hasta las fechas de Navidad".
Hay que explicar que, como novedad en los trabajos de instalación de este año, que están en marcha a cargo de la brigada municipal, se instalarán temporizadores con el objetivo de ahorrar energía y como medida frente al aumento de la subida de la factura de la luz, mejorando la regulación de los horarios de encendido y apagado, los cuales serán todos a la vez. Con ello, se pretende ahorrar en materia energética durante los días que lucirán en las calles. En cuanto a la instalación de las mismas, está previsto que comience en las próximas semanas y que los trabajos provoquen las mínimas molestias posibles a los vecinos y vecinas de Morella.