Intenso fin de semana con la Feria de Morella
La concedió Jaime I en 1257 y se ha mantenido hasta ahora para mostrar la tradición ganadera, agrícola y comercial del territorio
La ciudad de Morella cierra una nueva edición de la feria con más de 100 expositores y mucha participación durante todo el fin de semana. El sector primario ha sido el protagonista de este intenso fin de semana con la exposición de rebaño y de productos de la comarca dels Ports. Así, el alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, el presidente de la Asociación Ferial Els Ports, Ivan Pitarch, junto al resto de la corporación han cerrado la feria de este año.
Sangüesa ha destacado que "nos alegra celebrar un año más esta feria tan importante para el territorio y una de las más antiguas de la Comunitat Valenciana". Además, ha explicado que "trabajaremos desde ya para aumentar los expositores de animales y maquinaria agrícola de cara a la próxima edición y dar más apoyo al sector primario, que es el protagonista de la Feria de Morella".
La Feria de Morella cumple 766 años desde que Jaime I la concedió en 1257, aunque nuevos datos sitúan que ya se celebraba en 1244. Esta es una feria ganadera, donde se conjugan dos tradiciones que dieron fama a la villa medieval cómo son el comercio y la ganadería. La tradición comercial de la ciudad se conjuga con la exposición de ganado selecto, así como herramientas, instalaciones y maquinaria para trabajar en este sector. Actualmente, es también una muestra de todo el comercial y gastronómico que aprovecha el Espai Firal y la Alameda para mostrar todas las posibilidades de esta zona.