elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al alcalde de Morella a aprovechar los 100.000 euros para prevención de incendios

El PP insta al alcalde de Morella a aprovechar los 100.000 euros para prevención de incendios
  • La Conselleria de Medio Ambiente concede 100.977,66 euros a la capital de Els Ports y el portavoz del PP pide al primer edil que se ponga a trabajar en la contratación de tareas financiadas por este fondo

  • El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, invita al primer edil a agilizar los trámites para no perder los fondos

El Partido Popular de Morella ha invitado al alcalde de la ciudad a aprovechar los 100.977,66 euros concedidos por la Conselleria de Medio Ambiente para proteger al municipio frente a los incendios. Esta convocatoria permite a Morella optar a una cuantía “considerable” que el Consell otorga de forma directa a través del Fondo estratégico municipal de prevención de incendios y gestión forestal “que no debemos desaprovechar”.

Este 2025, la asignación provisional para Morella supera los 100.000 euros que “una vez se eleve a definitiva podría ser incluso mayor”. “Lo que le pedimos  al alcalde es que después de que el pasado septiembre se quejara del poco tiempo que tenía para justificar el gasto, se ponga ya a trabajar”.

Para Jesús Ortí, portavoz del PP en Morella, “es fundamental que no perdamos estas ayudas”. “Se trata de un fondo básico para luchar contra el fuego y hacer de Morella una ciudad más segura frente a un hipotético incendio”. Precisamente esta ayuda directa trabaja en esta línea. “Permite financiar tareas de limpieza de terrenos forestales, pistas y áreas cortafuegos, mantener las zonas de discontinuidad y crear, adaptar o mejorar puntos de agua”. A todo ello, se suma “la financiación de las actuaciones de gestión forestal sostenible, podas o desbroces”, que también ayudan a mantener áreas delimitadas y acotar el fuego en caso de incendio.

“Hoy hay municipios que ya realizan estas tareas para que los tiempos establecidos en la convocatoria se cumplan. Lo que pedimos al alcalde es que no pierda esta oportunidad, porque Morella merece aprovechar estos fondos y destinarlos a la seguridad forestal en nuestros montes”. “Perder las ayudas sería un flaco favor para nuestra ciudadanía”, ha manifestado Ortí.

Subir