Inician las obras de mejora del acceso a la Torre Redonda de Morella
El año 2019 finalizaron las obras de rehabilitación de la estructura donde se recuperó el nivel original del suelo, un metro más bajo del nivel de la calle
El Ayuntamiento de Morella ha iniciado las obras de mejora del callejón donde está situada la Torre Redonda con el fin de mejorar el acceso. Así, la actuación consiste en rebajar la calle de esta torre para igualarlo con el nivel del suelo en el interior de la torre, el cual es un metro más bajo. Esta obra cuenta con la financiación de Turismo Comunidad Valenciana y el fondo de compensación del Plan eólico.
Hay que explicar que la Torre Redonda se rehabilitó durante los años 2018 y 2019. Así, se restauró la estructura y se instalaron unas escaleras para acceder a la primera planta de la torre. Además, en esta actuación se recuperó el nivel del suelo original, el que está un metro más bajo que el de la calle.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "se trata de una mejora necesaria para acceder a la Torre Redonda, la que se restauró y será visitable". El edil ha explicado que "rebajar la calle es la fase que faltaba en la actuación de esta torre, la que se realizará ahora, junto con una mejora, también, en los edificios de la plaza de armas del Castillo". Finalmente, el edil ha recordado que "el patrimonio arquitectónico y cultural es muy importante para la ciudad, por lo que estas actuaciones son necesarias para conservarlo y mantenerlo en buen estado".
Además de la actuación en la Torre Redonda, este proyecto de mejora patrimonial también contempla la actuación en los edificios de la plaza de armas del Castillo de Morella. Así, en estos se pretende pavimentar el suelo, así como instalar puertas y ventanas. "La mejora permitirá albergar contenido en este espacio como exposiciones u otras actividades" explicó Rhamsés.