Hormigonan el primer tramo de la calle Zaporta en Morella
Las obras suponen una renovación integral de las instalaciones soterradas y del pavimento
Ésta cuenta con un presupuesto de 119.000 euros con financiación de la ARRUR, el Plan 135 y fondos del Ayuntamiento de Morella
La brigada municipal de Morella continúa con los trabajos de mejora de la calle Zaporta. Así, hoy han hormigonado el primer tramo de esta calle donde se han renovado las instalaciones soterradas. De este modo, se trata de un paso importante, ya que el hormigonado disminuye las molestias a vecinas y vecinos. Además, debe explicarse que a partir de mañana se continuará con los trabajos en el segundo tramo de esta calle. Una vez estos tramos estén hormigonados, se realizará el trabajo de pavimentación con el adoquinado final.
Cabe recordar que esta obra cuenta con un presupuesto de 119.000 euros y con una financiación del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUR) y el Plan 135 de la Diputación de Castellón, además de los fondos del Ayuntamiento de Morella. El proyecto pretende renovar completamente las instalaciones soterradas como son las de alcantarillado, red de agua potable y las instalaciones eléctricas, lo que produce una mejora en el servicio y reducir las fugas. En cuanto al acabado, la zona de la calzada y más cercana a la calle Segura Barreda y plaza del ayuntamiento, será de piedra al igual que esta zona y dar uniformidad al espacio. El adoquinado también será de piedra como la de las calles centrales del casco histórico. Esta actuación comprende una primera fase de la calle Zaporta que va desde el cruce con Segura Barreda, frente al Ayuntamiento, hasta la altura aproximada de los números 13 y 14.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "se trata de unas obras muy importantes para actualizar y modernizar las instalaciones de esta calle, así como renovar el pavimento de esta vía que ya está deteriorado". El edil ha explicado que "como se ha hecho en otras calles, la actuación tendrá diferentes fases y tramos de la calle con el objetivo de minimizar las molestias al vecindario" y ha añadido que "una vez se hormigona, se disminuyen mucho las molestias del vecindario”. Por último, Rhamsés ha remarcado que "ya mañana empezarán los trabajos de un nuevo tramo de la calle para mejorar las conducciones de agua e instalaciones soterradas".