Éxito de la V Subida vertical al Castillo de Morella
58 personas han participado en esta carrera que recorre Morella desde el Hostal Nou hasta la plaza de armas del Castillo
Oscar González y Marta Noelia Lluch ganan esta prueba con 240 metros de desnivel en 2 kilómetros de distancia
Morella ha celebrado hoy la V edición de la Subida vertical al Castillo en la que han participado 58 personas. Así, Oscar González, David Rabaza y Joan Monfort han llegado los primeros en la cima del Castillo de Morella. Marta Noelia Lluch, Tamara Álbarez y Paula Segura han completado el podio de la categoría femenina. Finalmente, José Rubio, Noel Pascual y Roberto Muñoz han sido los campeones de la categoría de veteranos.
La concejala de Deportes, Lola Viñals, ha destacado que "la subida al Castillo de Morella se ha convertido en una fecha marcada en el calendario que crece cada año en participación". Así, Lola ha comentado que "se trata de una prueba muy explosiva, ya que el desnivel es importante a pesar de su corto recorrido, un 12% de desnivel en todo el recorrido de la carrera". Finalmente, la edila ha querido "agradecer a Comunicacions dels Ports como organizadores su implicación en la realización de la carrera".
La Subida vertical en el Castillo de Morella cuenta con un recorrido de 2 kilómetros desde el Hostal Nou hasta la plaza de armas, el punto más elevado de Morella. Así, el desnivel de la prueba es de 240 metros con la meta 1070 metros de altura. La carrera ha sido todo un espectáculo y, enmarcada en el patrimonio de Morella, recorre la principal costa de Morella hasta la Basílica Arciprestal para adentrarse en el castillo, recorriendo este por completo hasta la parte más alta.