El PP exige en Morella la ayuda del Gobierno para reparar los daños de la dana tras recibir 208.000 euros de Consell y Diputación
Jesús Ortí, portavoz del PP en Morella, considera que “el PSOE debe atender la llamada de auxilio a la que Consell y Diputación ya han dado respuesta”. “Ahora esperamos que el Gobierno de Pedro Sánchez también reaccione porque Morella lo merece”
“Mientras el PP resuelve y actúa con la diligencia que las lluvias exigían, el PSOE ni está ni se le espera”. “Vamos a ejercer de altavoz de los vecinos de Morella para defender sus derechos y asegurar los fondos que resuelvan sus problemas”, declara
El Partido Popular de Morella ha exigido la reacción del Gobierno de España para ayudar a reparar los daños ejercidos por la dana del pasado octubre con la misma diligencia y eficacia que lo ha hecho Diputación y Consell.
Con un desembolso de 208.632,32 euros por parte de ambas instituciones “se va a trabajar en la reparación de los problemas causados por las lluvias torrenciales corrigiendo las incidencias registradas el pasado octubre por el paso del temporal”. Sin embargo, “hoy todavía seguimos esperando que el Gobierno de España, en manos del PSOE, esté a la altura de lo que Morella merece y resuelve una concesión de ayudas para nuestra localidad puesto que también ha sido un territorio damnificado por esta dana”.
Jesús Ortí, portavoz del PP en Morella, contrapone “la utilidad de los gobiernos del PP” frente a la “inacción e indolencia del PSOE”. “Todas las instituciones han convocado líneas de ayudas por la dana, desde Diputación, a Generalitat Valenciana y Gobierno de España. Sin embargo solo las que gobierna el PP son las que han concedido estos fondos a Morella, las localidades afectadas en la comarca y el conjunto de la provincia”. “Gestión frente a propaganda”, ha declarado Ortí.
Cabe señalar que hoy jueves 2 de enero comienza a computar el plazo establecido por el Consell para optar a estos fondos. En la provincia de Castellón son 68 las localidades beneficiadas por las ayudas de Diputación y Consell. Una acción conjunta que en el caso del Gobierno Provincial de Marta Barrachina se ha visto reforzada con la creación de una línea de ayuda a las catástrofes, contemplada en el presupuesto de 2024 y dotada con 200.000 euros que finalmente se ha duplicado hasta los 400.000 euros.
Asimismo, la Diputación ha establecido líneas extraordinarias para reparar caminos rurales, con hasta 1.374.000 euros, y mejorar carreteras dañadas, con 500.000 euros de presupuesto.
Por último, también ha destinado, junto a la EPSAR, 609.000 euros a la solución de los daños causados en 14 depuradoras de la provincia con el objetivo de garantizar el tratamiento de los residuales y evitar problemas entre la población.