elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este pueblo de Castellón finalmente abrirá su piscina, con agua extraída de un pozo

Este pueblo de Castellón finalmente abrirá su piscina, con agua extraída de un pozo
  • El Ayuntamiento llegó a plantearse no abrirla por la sequía

La piscina de la Fábrica Giner de Morella abrirá sus puertas mañana y dará el servicio durante todo el verano. Ésta tendrá un horario de 11.00 horas hasta las 20.00 horas, todos los días de la semana. Así, hoy por la tarde estarán los abonos disponibles en la Oficina de Turismo con un precio de 25 euros para las niñas y niños desde los cuatro hasta los 12 años y de 30 euros para los mayores de 12. La entrada será gratuita para menores de cuatro años. Además, habrá un 15% para las personas jubiladas, con carnet de oro, familia numerosa o monoparental y familia de acogida con carnet expedido por el Ayuntamiento de Morella.

El agua de esta piscina este año no se ha extraído de la red que abastece a Morella sino que se ha aportado de un pozo ubicado en la misma Fábrica Giner que se ha completado con los análisis y cloración correspondientes. De esta forma se consigue un gran ahorro de agua para la red de Morella, la más castigada por la sequía.

El concejal de servicios, Javier Amela, ha explicado que "durante los últimos días se han hecho los trabajos de acondicionamiento de la piscina de la Fábrica Giner para que pueda abrir ya y dar el servicio ahora que lleguen los meses de más calor". El edil ha comentado que "los abonos se deben comprar en la Oficina de Turismo, mientras que las entradas diarias se pueden comprar directamente en la piscina".

En cuanto a la piscina ubicada en las inmediaciones de la población, estos días se están haciendo los preparativos para poder darla el servicio después de abrir la posibilidad de extracción de agua de un nuevo pozo para la ciudad, que está actualmente en estudio tras asegurar que sí que hay agua aunque para su extracción será necesaria una gran inversión. Amela ha explicado que “es la peor situación de sequía que ha vivido Morella en las últimas décadas y las decisiones deben tomarse con un aval técnico detrás, por eso lo más importante es garantizar el agua para las personas en un verano que será caluroso y de mucha afluencia. La restricción en las piscinas también se notará en aspectos como el riego, las duchas o el lugar de donde se saca el agua.

Subir