El PP denuncia que el PSOE de Morella obtuvo presuntas rebajas millonarias en la compra de un local público
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, cuestiona que en 2005 Ximo Puig facilitara presuntas rebajas a su partido en la compra de un local de una promoción pública que acabaría siendo la sede socialista
El pasado jueves 21 el consistorio aprobó una operación de tesorería para pagar 400.000 euros de facturas pendientes a proveedores y empresas, así como las nóminas de empleados municipales y de la empresa pública CISE. “Esa es la realidad”
El PSOE obtuvo presuntas rebajas millonarias en la compra de un local de una promoción pública del Ayuntamiento de Morella mientras como gestor arruinaba al consistorio. Así se desprende de los precios abonados por los socialistas para la compra de un local que finalmente el PSOE convertiría en sede del partido. Y lo lograría a un ventajoso precio de 400 euros el metro cuadrado mientras el resto de interesados pagaban a razón de 600 euros el metro cuadrado.
Ocurrió en 2005, fecha en la que el alcalde de Morella era Ximo Puig. Ostentó este cargo entre 1995 y hasta 2012. Y en esos años promovió la construcción de viviendas públicas en los antiguos terrenos en los que estaba ubicada la antigua fábrica del Tint de Morella.
Lo hizo a través del Centre Integrat de Serveis Econòmics (CISE) que no solo promovió viviendas públicas a través de la firma Inprotint, también locales. Uno de ellos sería el elegido para fijar la sede del PSOE. Otro, destinado a la empresa que regenta el hermano del hoy embajador ante la OCDE en París, Francis Puig. “Parece que apellidarse Puig Ferrer tenía premio”, se cuestiona Ortí.
“Hoy, el Ayuntamiento de Morella que hemos heredado tras el paso de 32 años de socialismo está al borde de la ruina”. Lo afirma el portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, que este pasado jueves 21 apoyaba la contratación de un préstamo por un importe de 400.000 euros dirigido a saldar las deudas con proveedores y a pagar facturas a empresas, además de poder abonar las nóminas a los empleados públicos y los números rojos del CISE.
“Esa es la realidad”, señala Ortí, “a la que nos hemos de enfrentar frente a un PSOE que impuso la ley del silencio durante décadas”. “La dramática situación de un consistorio que hoy fiscalizamos con luz y taquígrafos, con la transparencia que nunca acompañó al socialismo y que los ciudadanos exigieron el pasado 28 de mayo”.
“Es el cambio”, señala el portavoz del PP en Morella, “que ejercemos día a día y que impera en cada decisión que adoptamos en el consistorio porque la situación económica es muy delicada”. De hecho, tal y como ha manifestado el regidor, “en diciembre contratamos un préstamo de 600.000 euros y ahora uno de 400.000 euros. Un millón en poco más de cuatro meses destinado a saldar deudas porque el consistorio no tiene capacidad económica para pagar a sus proveedores a 30 días tal y como exige la ley”, ha manifestado el portavoz del PP. “El PSOE lo hizo durante décadas, pero hemos llegado para cambiar las cosas y para que por fin Morella y nuestros vecinos mejoren”.