El CSIC se reúne en Morella
El equipo directivo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) integrado por el presidente, Emilio Lora-Tamayo, las vicepresidencias y los coordinadores de las ocho áreas científico-técnicas en las que se organiza de forma multidisciplinar el CSIC, han mantenido su reunión mensual en Morella. El coordinador del área de Recursos Naturales, del que dependen 21 Institutos Medio Ambientales, es el científico morellano, Xavi Querol.
El CSIC desempeña un papel central en la política científica y tecnológica, ya que abarca desde la investigación básica a la transferencia del conocimiento al sector productivo. Está dividido en ocho áreas de conocimiento que desempeñan las funciones de investigación científica y técnica de carácter multidisciplinar; el asesoramiento científico y técnico; la transferencia de resultados al sector empresarial; la contribución a la creación de empresas de base tecnológica; la formación de personal especializado; la gestión de infraestructuras y grandes instalaciones; el fomento de la cultura de la Ciencia; la representación científica de España en el ámbito internacional.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, "ha agradecido que el CSIC haya decidido realizar esta reunión en Morella, contando con el gran científico morellano, Xavi Querol, como anfitrión de la misma". Así mismo, tras la visita a los últimos hallazgos paleontológicos y del arte rupestre que realizaron en la jornada de ayer, apuntó "que con su colaboración y conocimientos seguro que conseguimos importantes hitos para su mejora y puesta en valor".
Ayer por la tarde se realizó una recepción en el Ayuntamiento, en la que su presidente, Emilio Lora-Tamayo, firmó en el libro de honor. Los integrantes de la Junta también visitaron la Cueva Remigia, los últimos hallazgos paleontológicos y realizaron una visita guiada por Morella. Esta mañana está teniendo lugar la reunión de trabajo en el salón de plenos del Ayuntamiento.
En la reunión se tratan temas como la continuidad o el cese de los coordinadores de área o decisiones acerca de las evaluaciones a las que está sometido el organismo que se producen cada cuatro años por entidades externas al mismo.