Cortado el camino de abajo del instituto a causa de los trabajos de hormigonado de la vía
Las obras han comenzado hoy y está previsto que se alarguen durante toda la semana
Cuando acaben las tareas, se abrirá el camino al tráfico de coches, pero todavía estará cortado para vehículos de gran tonelaje
El camino situado abajo del IES Els Ports estará cortado al tráfico durante las obras de hormigonado de la vía. Así, está previsto que los trabajos se realicen durante esta semana y se informará cuando vuelva a abrirse a la circulación. Hay que explicar que primero podrán circular los vehículos más ligeros y un tiempo más tarde, también se abrirá al tráfico de vehículos pesados como los camiones. Este camino da acceso, junto a la calle de la Fontanella, al Centro Lúdico Deportivo Jaume I, la Piscina Municipal y al CEIP Virgen de Vallivana. Así, la actividad de la zona le convierte en un vial que cuenta con tráfico durante todo el año.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha informado que "el camino estará cortado durante unos días mientras duran los trabajos de hormigonado, los cuales durarán alrededor de una semana". El edil ha explicado que “la circulación de vehículos pesados debido a las obras del colegio ha deteriorado mucho esta vía y ahora que han terminado es necesario reparar la vía para que esté en las mejores condiciones para acceder a esta zona con tanta actividad”. Por último, ha comentado que "se restablecerá la circulación de los coches la próxima semana, una vez terminados los trabajos".
Además, durante los últimos días también se han llevado a cabo labores de limpieza del pinar de delante del colegio. Las obras de construcción del nuevo aulario tenían parte de esta zona reservada para almacenamiento de material y basura, que ahora se retiran para que el espacio recupere las funciones anteriores y que en las próximas semanas se pueda utilizar como aparcamiento y otros usos públicos.