La Consellería de Infraestructuras presenta en Morella los diferentes proyectos de mejora de carreteras dels Ports
El principal en Morella es la remodelación del acceso norte a la ciudad desde Santa Llúcia hasta Sant Miquel
La consellera y el equipo técnico se han reunido con el equipo de gobierno para explicar el estado del proyecto y los diferentes aspectos a tener en cuenta
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha presentado hoy los diferentes proyectos de mejora de carreteras en la comarca dels Ports desde Morella. Además, junto al equipo técnico, se ha reunido con el alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, y otras concejalas y concejales del consistorio para explicar la iniciativa que afecta a la ciudad. Así, desde la consellería se han iniciado los trabajos de estudio para la redacción del proyecto de mejora de la entrada norte en el municipio desde la N-232, que abarca el tramo de carretera municipal desde Santa Llúcia hasta San Miguel.
Esta actuación se encuentra en su tramo inicial con el estudio del terreno y la zona en la que se ubica el vial. Así, se trata de 350 metros de carretera, que es el principal punto de acceso a Morella. Éste presenta una orografía singular con un gran desnivel, así como hay que tener en cuenta el patrimonio arquitectónico e histórico que le rodea con el acueducto del siglo XIV, así como las murallas y las torres de Sant Miquel, las vistas y las protecciones medioambientales.
Sangüesa ha querido “agradecer la visita de la consellera y que ya hayan introducido en los presupuestos de la Generalitat la redacción del proyecto de mejora y ampliación del acceso desde la N-232 a Morella pasando por el acueducto y ermita de Santa Llúcia” así como “el diputado autonómico y concejal, Jesús Lecha, y al concejal, Jesús Ortí, por su interés y la fuerza que han hecho para sacar adelante esta iniciativa”. El edil también ha explicado que “desde el ayuntamiento trabajaremos codo con codo con la Consellería de Infraestructuras, así como la de Cultura para dar la mejor solución a este acceso, que es muy complicado y debemos ser conscientes de que tardará tiempo en solucionarse”.
Además de la actuación prevista en Morella, desde la Sala del Justicia del Ayuntamiento de Morella, se han expuesto el resto de proyectos que se pretenden desarrollar en Els Ports. Hay proyectos de refuerzo del firme en las carreteras CV-14, CV-15, CV-124, CV-125 y CV-173 y afectan a Ares del Maestrat, Vilafranca, Castellfort, Portell, Cinctorres y Forcall. También en la CV-12 con la ampliación de las cunetas para mejorar la seguridad.