El PP se compromete a buscar soluciones al IES de Morella para garantizar una hípica a los alumnos del ciclo formativo
Desde hace más de un año el equipo directivo demanda la contratación de una hípica para realizar las prácticas del ciclo de grado medio Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre
El Partido Popular de Morella trabajará para resolver las demandas que el instituto de la localidad reclama desde el pasado año. Durante el curso 2022-23, el centro reclamó la contratación de una hípica para poder desarrollar de forma completa la formación del ciclo formativo de grado medio Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre. Esta demanda no fue atendida y el centro pide una solución para que el próximo curso esté resuelta.
Así lo ha detallado el portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, quien ha puesto el foco en la demanda del instituto con el objetivo “de resolver el problema”. “Somos conscientes de que la necesidad y el reto es ser eficaces para garantizar la respuesta a la demanda”.
Una urgencia que no es nueva, tal y como ha relatado el centro educativo al portavoz del PP en Morella, “sino que el Consell de Ximo Puig fue advertido durante el pasado curso de la demanda”. “Eso sí, solución no se ha dado ninguna y el problema es que nos enfrentamos al curso 2023-24 sin que Ximo Puig previera una solución que podría haber gestionado desde el pasado año”.
Los alumnos de este ciclo formativo requieren de unas prácticas de equitación para completar el currículo correspondiente a su grado. De no completar estas prácticas “estarían en desigualdad de oportunidades, tal y como nos transmiten desde el instituto”. “Y no queremos que sea así”.
Es por ello, señala el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella, “que desde nuestro grupo hemos tendido la mano a la búsqueda de las soluciones más eficaces”. “Resolver un problema que Ximo Puig, al frente del Botànic, ha demostrado durante su etapa que no fue una cuestión de relevancia a tener en cuenta”. Sin embargo, “nosotros sí creemos en que lo más importante es que nuestros estudiantes completen su formación según está reglado en su currículo, realizando siete horas semanales de prácticas en una hípica. Y eso es por lo que vamos a trabajar hasta conseguirlo”, ha manifestado el regidor.