elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegi de Morella celebra el día del árbol

El colegi de Morella celebra el día del árbol
  • El alumnado del CEIP Virgen de Vallivana han plantado árboles en los alrededores del colegio y el polideportivo

MÁS FOTOS
El colegi de Morella celebra el día del árbol - (foto 2)
El colegi de Morella celebra el día del árbol - (foto 3)

Las niñas y niños del CEIP Virgen de Vallivana de Morella han celebrado hoy el día del árbol. Así, han plantado estos alrededores del colegio y el Centro Lúdico y Deportivo Jaume I. Esta jornada les sirve para aprender sobre la importancia de los árboles para el planeta de manera práctica y jugando con sus compañeras y compañeros. Hay que explicar que el Ayuntamiento de Morella ha proporcionado los árboles del vivero Forn del Vidre de la Ttinença de Benifassà y la brigada municipal ha colaborado en las tareas de esta jornada.

La concejala de Educación, Ana Adell, ha destacado que "es una experiencia educativa muy positiva para que el alumnado conozca la importancia del medio ambiente para el planeta" y ha añadido que "además, también conocen las plantas características de esta zona". La edila también ha comentado que "estas actividades fuera de las aulas y de una manera práctica también facilitan el aprendizaje, más práctico". Ana ha recordado que "esta jornada se celebra todos los años en diferentes zonas de Morella, así como otros años se han juntado los alumnos y alumnas de los colegios dels Ports, y potenciar las relaciones entre las niñas y niños de la comarca" .

Además, el Ayuntamiento de Morella trabaja en la mejora de todas las jardineras de la ciudad en estas semanas. Así, tanto las de dentro del núcleo histórico, como las de otros entornos se acondicionarán estos meses de primavera.

Morella se une a la hora del planeta

La ciudad de Morella se unió un año más a la hora del planeta y apagó el alumbrado ornamental de los monumentos de la ciudad. Así, el sábado a las 20.30 horas el Castillo, las murallas y la Basílica Arciprestal de Morella desaparecieron del paisaje nocturno en este gesto para luchar contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. Se trata de un movimiento mundial en el que participan casi 200 países y monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo. Este se inició en Sidney en 2007 para salvaguardar la salud de nuestro planeta.

Subir