El PP celebra las obras del tramo de la N-232 entre Morella sur y La Torreta tras 5 años de retrasos impuestos por el PSOE
Las obras de la N-232 que el Gobierno de Mariano Rajoy adjudicó el 26 de mayo de 2017 y que dieron comienzo el 10 de junio de ese mismo año debían culminar con la ejecución de este tramo que el PSOE ha demorado un lustro castigando al territorio
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, pone en valor la ejecución de una obra que permitirá en 2025 concluir un proyecto que debía estar operativo en 2020, tal y como había planificado el PP. “Morella sigue esperando el parador”, recuerda Ortí
El Grupo Municipal del Partido Popular de Morella ha celebrado la adjudicación de las obras de ejecución de la N-232, en el tramo comprendido entre la Masía de La Torreta y Morella sur que permitirán culminar el proyecto que el Gobierno del PP adjudicó el 26 de mayo de 2017. “Con cinco años de retrasos injustificados provocados por la inacción del PSOE, llega por fin el momento de celebrar la adjudicación de este proyecto de envergadura que completará el proyecto que Mariano Rajoy lanzó durante su etapa de gobierno y que comenzó a ejecutarse el 10 de junio de 2017”.
Así lo ha manifestado el portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, quien ha considerado “vital para Morella y vertebral para la comarca de Els Ports” la culminación de esta obra de envergadura que en 2021 el PP pedía que se incluyera en los Presupuestos Generales del Estado y que el PSOE rechazaba.
“Nos hemos pasado muchos años reclamando este proyecto. Y lo hemos hecho a todos los niveles, desde el local hasta el estatal, como demuestran las enmiendas presentadas en Congreso y Senado para exigir la inclusión presupuestaria de este tramo final”. “Con un lustro de retraso, lo conseguimos”, ha manifestado Jesús Ortí.
Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella, “tras la adjudicación de las obras se abre un periodo que confiemos que concluya en los plazos previstos. Se dotará a nuestra ciudad y los pueblos de un tramo en condiciones, seguro para los usuarios y respetuoso con el entorno. Dimensionado a las necesidades de una comarca de interior que desea tener todo el futuro que merece”.
Más de 20,6 millones que se suman a los 39,89 millones de euros invertidos por Rajoy en el puerto de Querol, entre el barranco de la Bota y la masía de La Torreta, que permitirán completar este proyecto que “mejora las comunicaciones de Morella y la comarca con el resto de la provincia y nos hace más fuertes”, manifiesta Ortí. Acondicionamiento del trazado, reordenación de los accesos de la N232 en un tramo de 4,85 kilómetros, el proyecto se materializará sobre una calzada convencional de dos carriles para una velocidad de 80 kilómetros por hora.
Desde el Partido Popular “seguiremos defendiendo los intereses de nuestra ciudad y los pueblos, de la comarca y de toda la provincia. Porque sabemos que si Morella gana, ganamos todos. Y de eso se trata, de creer en este interior que merece todo el futuro y desea trabajar todas las oportunidades porque vivir aquí es un privilegio que queremos poner en valor reivindicando las inversiones que merecemos por justicia”, ha declarado Ortí.