El Castillo de Morella recibe 4.400 visitas durante la Pascua
Más de 300 autocaravanas han utilizado la zona habilitada en Morella desde el viernes hasta el lunes
Morella registra una elevada ocupación y visitas durante el puente de Semana Santa y Pascua con datos superiores a las del año 2019. Así, el Castillo de Morella ha recibido más de 4.400 visitas y la oficina de Turismo ha tenido casi 2.000 consultas desde el jueves por la tarde hasta el lunes. También el Museo Tiempo de Dinosaurios ha recibido alrededor de 1.000 turistas y la Prisión del siglo XIV casi 800. Cabe destacar también los más de 300 vehículos que han pernoctado en la zona de autocaravanas durante estos días festivos.
Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Morella se reforzó el servicio de la Policía Local en la ciudad, así como el apoyo de Protección Civil para asegurar el cumplimiento de las medidas y restricciones frente a la COVID-19. De este modo, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha querido "agradecer el trabajo del sector turístico con la elevada afluencia de gente que se ha producido durante la Pascua" y ha recordado que "las limitaciones de aforo han provocado colas en algunos museos como el de dinosaurios o la cárcel y se han respetado las medidas de distancia social". El edil ha aprovechado también para "agradecer todo el trabajo de la Policía Local y Protección Civil en su labor para garantizar la seguridad de todas y todos y apoyo de señalización y normativa en los establecimientos y espacios que lo necesitaban" así como "a la ciudadanía que ha respetado las medidas sanitarias tanto a morellanas y morellanos, como visitantes".
Como han apuntado también desde Turismo Comunidad Valenciana, Morella es uno de los destinos más demandados por quien utiliza el Bueno Viaje. También una de las poblaciones de menos de 15.000 habitantes más buscadas en internet. Así, esta semana, aunque festiva escolar, se prevé que continúan las visitas y el empleo en la ciudad.
Por otra parte, no se han producido incidentes destacables en la ciudad durante los días festivos, aunque "un niño cayó con la bicicleta en la Fábrica Giner y actuaron los servicios de emergencias" ha explicado Rhamsés y ha apuntado que "nos consta que evoluciona bien en el Hospital de Vinaròs". También hay que explicar que esta noche pasada, se ha producido un robo en el Castillo de Morella sobre el que "ya se ha realizado la denuncia pertinente a la Guardia Civil y se han iniciado las diligencias necesarias" apuntó el alcalde sobre el que ha añadido que "en estos casos, es peor la fechoría que producen en la entrada del castillo, que lo que puedan sustraer".