Las carrozas del Anunci entran en Morella
Más de 40 carrozas estarán expuestas en el Pla dels Estudis, plaza de la iglesia y plaza de Sant Francesc durante todo el fin de semana
Aproximadamente 1.500 personas participan directamente en la cabalgata donde se lanzan 40 toneladas de confeti por las calles de la ciudad
Empieza el fin de semana del Anunci del 55 Sexenni de Morella con la entrada de las carrozas que participarán en la batalla de confeti del domingo. Así, desde las 16.00 horas empezaron a verse estos vehículos adornados de forma artesanal con diferentes técnicas de papel plegado, rizado, munyit o caragolat entre otras técnicas. De manera ordenada, se han dirigido por las calles de la ciudad hasta el Pla dels Estudis, la plaza de la iglesia y plaza de Sant Francesc donde estarán expuestas durante todo el día del sábado y el domingo por la mañana hasta que comience el desfile.
Esta edición del anuncio contará con 44 grupos de gente y 41 carrozas que suman casi 1.500 personas. Durante el desfile de las carrozas se arrojarán alrededor de 40.000 kilos de confeti que inundarán la ciudad con una gran batalla festiva de papel. Esta fiesta está declarada, junto al Sexenni, Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural de España, Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial.
El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha destacado que "la entrada de las carrozas en Morella ya marca el inicio de un intenso fin de semana con actos festivos y tradicionales para celebrar el Anunci del 55 Sexenni". El edil ha explicado que "esta es ya una jornada festiva, pero lo más importante ha sido la seguridad al tiempo que estos vehículos transitan por las carreteras y accesos a Morella" y ha añadido que "se ha establecido un dispositivo especial para que las carrozas entran de forma ordenada y se ubican en los diferentes espacios donde se expondrán hasta el domingo”. Por último, Sangüesa ha querido "invitar a todas y todos a disfrutar del Anunci y la característica batalla de confeti que llene Morella de fiesta, color y una experiencia única que sólo se repite cada seis años y quien lo prueba, repite".