La brigada EMERGE finaliza sus trabajos en Morella
Esta ha realizado trabajos de limpieza forestal durante los últimos seis meses en diferentes puntos del término municipal
Esta semana realizan tareas de reparación del talud del polígono industrial Les Casetes junto a la carretera N-232
La brigada ha limpiado el cauce del barranco del Tint, que era una demanda de las vecinas y vecinos
El programa EMERGE de la Generalidad Valenciana finaliza sus trabajos después de seis meses. La brigada que se incorporó a Morella con un capataz y cuatro peones realiza labores de limpieza forestal y mantenimiento en diferentes puntos del término municipal. De este modo, actualmente realiza trabajos de reparación del talud del polígono industrial Les Casetes junto a la carretera N-232.
El concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Joan Carles Marcobal, ha destacado que "se trata de un programa muy importante para realizar tareas de limpieza en las proximidades de los núcleos urbanos, así como la prevención de incendios". El edil ha explicado que “en los últimos meses han realizado labores de mantenimiento en diferentes puntos del término, entre los que destaca la limpieza del barranco del Tint, la cual presentaba un estado inadecuado con mucha basura en el cauce que impedía el transcurso del agua”. Finalmente, Joan Carles ha querido "agradecer toda la tarea realizada en los seis meses que ha durado el programa con el que volveremos a contar el próximo año".
Hay que explicar que la brigada del programa EMERGE ha realizado labores de limpieza forestal y adecuación de accesos a Morella, Xiva, Ortells, Herbeset y La Pobleta. Además, también han actuado en diferentes caminos rurales y senderos como la segunda Alameda, así como realizado tareas de poda en la Alameda. Uno de los trabajos más importantes ha sido el de limpieza de la basura del barranco del Tint. Ésta fue una petición del vecindario, quien advirtió del estado inadecuado de este barranco donde la vegetación impedía el transcurso del agua. También, en lo que se refiere a los trabajos en La Pobleta, en la limpieza del camino a los lavaderos, se encontró un empedrado antiguo, el cual se dejó al descubierto. Por último, también han participado en los preparativos de la Rogativa de Morella con la adecuación del camino de llegada al santuario de Vallivana, así como otras actuaciones en el ermitorio.