elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barrio de San Juan de Morella celebra este fin de semana su festividad

  • Son las únicas fiestas de barrio que perviven en Morella después de más de 40 años

  • La programación llenará el fin de semana con actividades infantiles por la mañana, misa y rosario por la tarde y después de la cena de hermandad, baile popular y tostada en la hoguera

Después de no haberse podido celebrar los últimos dos años a causa de la pandemia, el barrio de Sant Joan de Morella vuelve a celebrar el próximo sábado sus fiestas populares en honor al santo que da nombre al barrio. Estas celebraciones tienen lugar en la plazoleta de la Iglesia de este santo y son las únicas fiestas de barrio que se mantienen en Morella, después de más de cuatro décadas.

Las fiestas de Sant Joan, organizadas con colaboración y hermandad por los propios vecinos del barrio, empezarán el sábado a las 11.30 h con una chocolatada para todos los asistentes, quienes tomarán fuerzas para empezar todos los trabajos organizativos. Sobre las 13 h. Un pasacalle de los gaiteros llenará de música tradicional las calles, a lo largo del cual se hará una recaudación para sufragar la fiesta.

Ya por la tarde los protagonistas serán todos los niños y niñas que quieran asistir a los que contarán con una serie de juegos infantiles a partir de las 18 h. A las 20:15 h. tendrá lugar el homenaje al santo patrón del barrio con una Misa y un Rosario por las calles del vecindario.

Los actos más lúdicos y festivos empezarán a las 22.30 con una cena popular en la plazoleta del Obispo Martí que precederá a la verbena popular que estará amenizada por la orquesta Dakar. La alta participación siempre ha sido la nota más destacada de esta celebración sanjuanera morellana y como las noches por San Juan suelen ser largas, la organización lo tiene todo previsto para que no fallen las fuerzas: todos los asistentes disfrutarán de madrugada de una suculenta tostada de chorizos y barriguita que, a buen seguro, serán la delicia un año más de todos los asistentes.

La gente del barrio de Sant Joan de Morella está muy ilusionada este año al poder recuperar esta fiesta tan entrañable para ellos y que organizan siempre con tanta animación, es por eso que invitan a participar y disfrutar de la misma en el resto de la gente de Morella ya todos los visitantes que se avecinan.

Subir