El Ayuntamiento de Morella reconstruye los portillos del muro del camino desde Morella hasta la Puritat
La brigada del CISE colabora con el taller de empleo para devolver la pared que se asoló durante las lluvias del año 2023
La brigada de obras del Centro Integrado de Servicios Económicos (CISE), con la colaboración del taller de empleo de Operaciones auxiliares en revestimientos continuos en la construcción y fábricas de albañilería, trabajan en la reparación del muro situado en el camino que va desde Morella hasta el barrio de la Puritat. Éste presenta varios portillos provocados por las lluvias del año 2023, de forma que el presupuesto de la actuación asciende a 30.000 euros. Así, el Ayuntamiento de Morella ha logrado dos subvenciones para sufragarla con 15.000 euros del Ministerio de Política Territorial y 15.000 del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana que gestiona el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).
El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha destacado que "la reparación de este muro es una obra importante porque hay muchas solidas, por lo que la brigada del CISE recupera la pared a la vez que enseña al alumnado del taller de empleo". El edil ha explicado que "esta actuación hace tiempo que está prevista y solicitamos ayudas para llevarla a cabo, así como otras que hacen que Morella y sus alrededores presentan un aspecto bonito y más seguro para los peatones". Por último, ha comentado que "el muro termina en la ermita de la Puridad, la cual también está en malas condiciones y queremos recuperarla en la medida de lo posible, teniendo en cuenta que no es de propiedad municipal".