elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella instala rampas para hacer accesibles la Escuela Infantil y la Escuela de Música

El Ayuntamiento de Morella instala rampas para hacer accesibles la Escuela Infantil y la Escuela de Música
  • La brigada municipal de obras ha llevado a cabo ambas actuaciones que mejoran el acceso a los centros educativos a personas con movilidad reducida

  • El alcalde, Bernabé Sangüesa, explica que: "aunque en la pasada legislatura se hizo una obra de más de un millón de euros que por ser obra nueva debía ser accesible, no se hizo así"

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Morella instala rampas para hacer accesibles la Escuela Infantil y la Escuela de Música - (foto 2)

El Ayuntamiento de Morella ha impulsado en las últimas semanas la instalación de rampas de acceso a la Escuela de Música y la Escuela Infantil. Estas actuaciones tienen como objetivo facilitar el uso de estos servicios municipales y permitir acceder a las personas con movilidad reducida. La brigada municipal de obras ha llevado a cabo ambas actuaciones financiadas con recursos del consistorio.

En cuanto a la Escuela de Música, las obras para ubicar el servicio en el edificio Colomer Zurita finalizaron el año 2022 y se puso en funcionamiento el curso pasado. Sin embargo, faltaba mejorar la accesibilidad por el punto de entrada actual directamente a la escuela, por lo que se ha instalado una rampa. Durante los próximos días finalizarán las obras que han tenido coste en materiales de 1.800 euros. Por último, se instalará una barandilla que se ha presupuestado en 6.534 euros, pero se prevé un coste menor, ya que se proyectaron más metros de los que finalmente ocupará. Por otra parte, la actuación en la Escuela Infantil es una rampa en la entrada principal del edificio, que facilitará el acceso de los carros de bebé, sobre todo.

El alcalde de Morella y responsable de Obras y Urbanismo, Bernabé Sangüesa, ha destacado que “estas rampas eran necesarias para cumplir con la normativa y asegurar el derecho de cualquier persona a utilizar estos servicios y acceder a los centros educativos. Es curioso que la pasada legislatura se hizo una obra de más de un millón de euros de coste que por ser obra nueva debía ser accesible sí o sí por normativa y nos encontramos con que no se hizo así, ya que en los planos marcaba una pasarela a pie de calle en la que claramente hay escaleras para su acceso. Ahora hemos tenido que hacerlo bien haciendo el trabajo dos veces, puesto que en la primera se certificó que se había hecho, pero no fue así”. El edil ha explicado que "en el caso del Colomer Zurita, habrá un ascensor que comunicará todas las plantas y permitirá el acceso cuando la entrada al edificio esté situada como antiguamente en la plaza de las Escuelas Pías". Por último, ha recordado que "está previsto también abrir la calle que une la plaza de las Escuelas Pías con la calle del Castillo de forma provisional en los próximos días".

Subir