El Ayuntamiento de Morella consigue 94.000 euros para reparar el depósito principal que abastece a la ciudad
El proyecto global de impermeabilización tiene un coste de 141.000 euros, por lo que se estudia la financiación de la parte restante
El Ayuntamiento de Morella ha iniciado un proyecto para reparar el principal depósito que suministra agua al municipio. Éste pretende reparar las fugas, impermeabilizar toda la estructura y aumentar la seguridad del espacio con un presupuesto de 141.000 euros (IVA incluido). Éste se sufragará con una subvención conseguida a la Generalitat Valenciana de 94.000 euros y otros fondos para completar el coste que se están peleando por conseguir el 100% del dinero necesario. El proyecto se ha realizado entre el consistorio y Aigües de Morella para conseguir la financiación necesaria y se pretende ejecutar las obras dentro de 2025.
En cuanto a la estructura, ésta tiene rendijas y escapes de agua desde hace años que hay que reparar. Así, se pretende impermeabilizar todo el vaso y aumentar la seguridad de la zona que presenta problemas a causa del terreno arcilloso e inestable. El terreno provoca la ruptura de tuberías, así como problemas de acceso al interior, así como problemas de maquinaria. Además, también ha desplazado la caseta de acceso al depósito y dónde se almacena el material y por donde pasan todas las tuberías.
El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha destacado que “el depósito de Morella hace mucho tiempo que pierde agua y es necesario repararlo para aprovechar al máximo un recurso tan preciado como éste”. El edil ha explicado que "el pasado verano vivimos una fuerte sequía, en la que aplicamos restricciones, así como equipar provisionalmente un pozo nuevo" y ha añadido que "con esta actuación pretendemos aprovechar toda el agua y que no se malgaste por el camino desde los pozos hasta el lugar de consumo".