El Ayuntamiento de Morella compra un nuevo vehículo eléctrico para la brigada municipal
El consistorio lo ha adquirido por 44.215,82 euros subvencionados al 100% con los planes de acción para el clima y la energía sostenible de la GVA
El Ayuntamiento de Morella ha comprado un vehículo eléctrico nuevo para la brigada municipal. Se trata de un pequeño camión con una velocidad máxima de 50 km/h, una autonomía de 92 kilómetros y puede cargar hasta 1.240 kg. Además cuenta con rejas laterales y la caja del remolque es basculante. Con estas características, se utilizará para el transporte, sobre todo, de material de obra, jardinería y limpieza dentro del casco histórico del pueblo. Así será más fácil aparcar en cualquier sitio sin tener que cortar en tránsito por sus dimensiones.
El consistorio ha adquirido este vehículo por 44.215,82 euros y con la subvención de la Generalitat Valenciana de los Planes de acción para el clima y la energía sostenible (PACES), que ha cubierto el 100% del coste. La compra del camión pretende reducir las emisiones de CO2 de los vehículos municipales, así como los costes en combustibles fósiles y de mantenimiento del resto de la flota de vehículos de combustión interna. El cambio permitirá ahorrar 4,39 toneladas de dióxido de carbono al año.
El alcalde de Morella y responsable del área de nuevas tecnologías, Bernabé Sangüesa, ha destacado que “se trata de una compra con distintas ventajas para nuestro pueblo, ya que permitirá ahorrar sobre todo en combustibles, pero también reducirá las emisiones de dióxido de carbono y la contaminación acústica porque es totalmente silencioso”. El edil ha explicado que “esta es una medida dentro del PACES con una ayuda de 100.000 euros donde se realizarán más acciones como la plantación de árboles o la instalación de puntos de luz con paneles solares entre Santa Llúcia y la zona de caravanas”. "Estas acciones están financiadas al 100%, lo que nos permite hacerlo sin inversión municipal y pudiendo abordar proyectos que de otro modo serían inviables para la más que complicada situación económica municipal y la elevada deuda histórica" ha concluido .