El Ayuntamiento de Morella colabora con la fundación Todos Units de Villarreal como ya es tradicional
Morella cuenta con otras campañas solidarias como el banco de alimentos o la recogida de tapones de PVC
La campaña solidaria de recogida de ropa de Morella ha finalizado hoy con casi 2.000 kilos. Así, durante 10 días, las vecinas y vecinos se han acercado a la Lonja del ayuntamiento a dar su ropa, en la que este año también se pedía ropa de hogar como sábanas o toallas. Cabe recordar que en esta Morella colabora con la fundación Tots Units de Villarreal, como es ya tradicional, y la participación es cada año muy elevada.
La concejala de Bienestar Social y Cooperación, Malú Blasco, ha querido "agradecer la solidaridad de participar en esta campaña de recogida de ropa, la que ha tenido mucha participación un año más y se han recogido casi 2.000 kilos de ropa". La edila ha explicado que "la ropa se entregará a la fundación Tots Units de Villarreal, con lo colaboramos cada año, y esta se encarga de elegir y separar las prendas por tallas, así como la su posterior distribución". Malú ha recordado que "la ciudad muestra su solidaridad cada año con una elevada donación de ropa, en la que, normalmente se dan entre los 1.000 y 2.000 kilos".
La recogida de ropa suele ser un éxito en la localidad junto con la recogida de tapones y el banco de alimentos. Durante esta semana Morella consigue entre 1.000 y 2.000 kilos de ropa para dar y durante todo el año se pueden llevar alimentos o tapones de plástico de las diferentes acciones que se llevan a cabo. Así, los tapones de PVC se pueden llevar en el ayuntamiento donde se pueden depositar. En cuanto al banco municipal de alimentos, hay varios puntos en los comercios de Morella donde se pueden llevar los productos. La Cruz Roja recibe estos y se encarga de clasificarlos y repartirlos.