78 alumnos del colegio de Morella han participado en el campeonato nacional de robótica Amazon Challenge
El CEIP Virgen de Vallivana ha utilizado las instalaciones del ayuntamiento que ha habilitado todas sus salas
Hoy se ha celebrado el campeonato nacional de robótica Amazon Challenge con la participación del CEIP Virgen de Vallivana de Morella. El campeonato concentra 540 alumnos y alumnas de centros de primaria de todo el estado con 280 equipos, de los cuales Morella ha presentado 26 con alumnas y alumnos desde 3º hasta 6º. Así, desde primera hora, el alumnado se ha enfrentado a los retos de este campeonato y tres equipos de la ciudad se han clasificado para la final.
El Amazon Challenge consiste en programar un robot llamado Hércules para entregar un regalo de cumpleaños a través de la plataforma CoderZ. En esta experiencia virtual, los jóvenes aprenden los conceptos básicos de informática, al tiempo que descubren el funcionamiento de la empresa de paquetería Amazon. Robótica Virtual facilita el acceso al aula virtual de la fábrica Amazon donde han de programar el robot y el entorno en tres dimensiones de la misma. Así, los cuatro mejores equipos han pasado a la posterior competición internacional.
La directora del CEIP Virgen de Vallivana, Pili Bellés, ha destacado que "desde Morella hay mucha participación con alumnado desde 3º hasta 6º que les interesa la robótica y las nuevas tecnologías". Por otra parte, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha contado que "ha sido muy emocionante albergar esta actividad en las salas del ayuntamiento de la ciudad, un edificio gótico del siglo XV, mezclando la historia con la innovación que implica la robótica". El edil ha aprovechado para "felicitar al colegio por esta iniciativa con tanta participación, ya que ha sido uno de los centros que más alumnos aporta".