Acuerdo del Consejo de Turismo de Morella contra la tasa turística
Éste está formado por el ayuntamiento y el sector privado de la ciudad y se reunió anoche para unificar su postura sobre la tasa
También valoró de manera positiva las XIX jornadas de la trufa Morella-Els Ports y se informó sobre próximas actividades
El Consejo de Turismo de Morella se reunió anoche para valorar la posición de la ciudad frente a la nueva tasa turística. Éste, formado por el ayuntamiento y el sector privado, es el organismo idóneo para decidir cómo afecta la tasa al desarrollo de la actividad turística, por lo que en la reunión se trató esta opción y la posición contraria del sector turístico.
La concejala de Promoción Turística, Mari Carmen Escuder, ha destacado que “pensamos que el tema de la tasa turística es muy importante para la ciudad y el sector, por tanto, el Consejo de Turismo es el organismo idóneo para decidir sobre esta”. La edila ha explicado que "en la reunión de anoche se consensuó una posición común sobre ésta, por lo que Morella es contraria a la aplicación de la tasa turística y su afección a la economía local". Por último, ha comentado que "el consejo trató otros temas como las recientemente finalizadas jornadas de la trufa y la recuperación de congresos y actividades después de los últimos años cuando la COVID-19 ha obligado a cancelar muchas de ellas".
El Consejo de Turismo valoró las XIX jornadas de la trufa Morella-Els Ports de manera positiva. “Estas jornadas gastronómicas son las más importantes para la ciudad y la comarca y atraen a visitantes para degustar y disfrutar este producto autóctono” ha comentado Mari. Además, la recuperación de actividades en los próximos meses como congresos, eventos deportivos y culturales, como la segunda edición de la carrera Trails Denes de Morella y el nuevo Festival Literario de Morella, hacen prever una mejora en el sector respecto a los últimos ejercicios marcados por las restricciones que provocaba la COVID-19. También se apreció la importancia de que Morella obtuviera la distinción Best Tourism Village que otorga la Organización Mundial del Turismo y que sólo reconoce a 44 pueblos de todo el mundo. Por último, la reunión también sirvió para tratar, de nuevo, los problemas que atraviesa el sector turístico para encontrar personal, así como otras cuestiones en torno a los planes estratégico y de sostenibilidad del sector turístico para obtener fondos europeos.