Abierto el plazo para solicitar las ayudas del ARRU
Hoy se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas del Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU). De este modo, esta semana se ha abierto la nueva oficina del ARRU y se ha incorporado el técnico que gestionará y tramitará estas ayudas. Así, la oficina de gestión y tramitación de estas ayudas está abierta al público los martes y jueves desde las 10:00 hasta las 15:00 horas. Las personas interesadas en estas ayudas para rehabilitar viviendas, ya lo pueden hacer con este servicio situado en las oficinas del ayuntamiento de Morella.
El concejal de Obras, Amadeu Bordás, ha destacado que "las ayudas del ARRU son muy importantes para la rehabilitación y conservación del casco histórico de la ciudad". El edil ha comentado que "de esta manera, las personas tienen más fácil la rehabilitación de sus viviendas". Amadeu también ha explicado que "la oficina estará abierta dos días a la semana, pero que se puede recibir información durante todos los días de la semana en las oficinas de obras del ayuntamiento". Finalmente, ha recordado que "este programa abarca las obras realizadas durante todo el año 2017 y el 2018, por lo que, creemos que muchas personas se podrán adherir".
Las ayudas del Área de Regeneración y Renovación Urbana en Morella pretenden facilitar las obras de mejora de las viviendas dentro del casco urbano, así como de las obras de mejora de algunas calles. Este es un proyecto del Ayuntamiento de Morella conjuntamente con el Ministerio de Fomento, la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.
El ayuntamiento de Morella ha creado un apartado en la página web municipal sobre esta área donde se puede encontrar información sobre la nueva oficina, así como ver las bases para solicitar las ayudas. Así, hay diferentes características en las actuaciones en las viviendas para poder beneficiarse de las ayudas del ARRU. Así, el proyecto impulsa la conservación de la cimentación, estructura o fachada del edificio. También el aislamiento térmico o la mejora de la eficiencia energética, así como la mejora de accesibilidad son otras de las mejoras subvencionables con el arruí.