Mónica Oltra: “La única opción posible es un segundo Botànic”
La líder de Compromís y candidata a la Generalitat, Mónica Oltra, ha tomado la palabra tras una larga noche electoral en el que desde la formación han guardado silencio durante toda la noche hasta que se conocía poco más del 80%. Oltra se ha mostrado agradecida por el apoyo de los valencianos en las urnas quienes “han votado de una manera decidida, para poner en valor los cuatro años de políticas que pusimos en marcha en 2015”.
Rodeada del resto del equipo de Compromís y con caras entre felicidad y esperanzas de lograr pactar con el partido socialista, Mónica Oltra ha asegurado que tras conocer los resultados “no hay ninguna suma posible en estas Cortes Valencianas “ que no sea una reedición del Botànic, asegurando que “no queremos experimentos”.
“Es un día de alegría, pese a que algunos experimentos han puesto en peligro estas maravilla de cambio del 2015, pero nuevamente los valencianos hemos demostrado que cuando apostamos por un proyecto de futuro. Este proyecto se consolida” ha destacado.
Pese mostrarse feliz por el apoyo recibido por los valencianos en las urnas, la líder de Compromis ha achacado la bajada de diputados en el parlamento valenciano – pasan de 19 a 17 diputados – a la decisión de Ximo Puig: “Juntar las elecciones generales con las autonómicas han puesto en peligro ese proyecto de futuro, pero con mucho orgullo digo que los valencianos han estado a la altura”.
Finalmente, ha insistido en que “la única posibilidad es un Botànic II, que Compromís garantizará basado en el qué y no en quien, en el contenido de las políticas”.