Vilar: "El Ayuntamiento ha dejado sin arreglar la calefacción del Avel·lí Corma"
Compromís critica que las clases hayan comenzado sin haber acabado las obras "por falta de voluntad" y agradece al Consell Escolar su dedicación para que los niños de Moncofa tengan un centro escolar en condiciones
"Esperemos que el frío tarde en llegar este año porque si no los alumnos van a tener que traerse una manta de casa para combatirlo". Con estas palabras ha criticado el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Moncofa, Joan B. Vilar, al alcalde del PP, Wenceslao Alós, por lo que considera "una falta de voluntad" ya que el consistorio no ha cumplido con el acuerdo de reparar su parte en las deficiencias de obra en el "Avel·lí Corma".
Estas críticas llegan después de que las reivindicaciones del Consell Escolar, de las madres y padres de los alumnos y de las gestiones del grupo municipal de Compromís, consiguieran que la Conselleria "se hiciera cargo de reparar las deficiencias de obras que se encontraron en las aulas de Infantil y las del resto del centro, unas reparaciones que se han hecho este verano", ha explicado Vilar. La parte de la Conselleria, a juicio del concejal de Compromís, ha permitido que se restablezcan las condiciones que estaban marcadas en el proyecto de obra del "Avel·lí Corma. "Compromís trabajó, junto al resto de fuerzas políticas del municipio y los representantes del Consejo Escolar, para conseguir que la Conselleria se hiciera cargo de una parte de las obras y el Ayuntamiento, por su parte, se comprometió a reparar el grupo electrógeno y la calefacción", ha dicho Vilar. "Este acuerdo fue llevado al pleno, donde se aprobó, pero el alcalde, Wenceslao Alós, no pidió los permisos de obras en tiempo y forma". Ello ha provocado que las obras que había de haber hecho el consistorio "aún no estén, cuando si Alós hubiera pedido los permisos al mismo tiempo que la Conselleria los alumnos hubieran ido a clase el 8 de septiembre con todas las mejoras acabadas".
Según Vilar, "si Wenceslao Alós tiene el permiso del pleno, o mejor dicho, la orden directa de la mayoría, para ejecutar las obras, utilizando los recursos económicos y técnicos que necesitan y no lo hacen, es por qué no quieren o por qué no saben". "Estamos haciendo una oposición constructiva, pero es muy difícil. Esta vez tenían a su alcance los recursos económicos para hacer las mejoras en el centro educativo y tampoco lo han hecho. La oposición ha tenido que ir a presionar hasta el mismísimo despacho del alcalde y ni siquiera así".
Vilar ha subrayado que esta misma semana Compromís se ha reunido con la irección territorial de Educación para tratar de solucionar el tema "para que los niños del municipio puedan disfrutar de un centro que, hay que recordarlo, es nuevo pero fue construido por Ciegsa. Quizá ahí esté la explicación a todo".