elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Revuelo en el PSOE de Moncofa tras la elección de un ex alcalde de Teruel como candidato

Revuelo en el PSOE de Moncofa tras la elección de un ex alcalde de Teruel como candidato
  • José Luis Sánchez deja el grupo municipal en este pleno y los socialistas se quedan con la menor representación de su historia

La elección de Francisco Javier Altaba Cabañero, ex alcalde de Martín del Río (Teruel), como candidato a la alcaldía de Moncofa por el PSPV-PSOE para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo ha causado un terremoto político en el grupo municipal.

José Luis Sánchez, que asumió el cargo como concejal socialista, en noviembre de 2021 ha comunicado al secretario municipal su intención de dejar el grupo municipal socialista para ser concejal no adscrito, una decisión que se ratificará en el pleno de este mes de enero.

Según ha explicado José Luis Sánchez, en la última reunión de la ejecutiva local, Francisco Javier Altaba se presentó como candidato y nombró buena parte de las personas que le acompañarán en la lista.

“En aquella lista no estaba ni Maribel Masià ni yo, un anunció que me creó cierto malestar”, explica Sánchez Navarrete por lo que “fui a hablar con el secretario del ayuntamiento para pasar al grupo de no adscritos”.

Asimismo, el todavía concejal del PSOE explica que una persona, “un infiltrado”, según sus palabras, le explicó que se trata de “una lista limpia”.

Poco después el candidato se puso en contacto con este concejal para indicarle que todavía no había tenido tiempo de hablar, algo que según José Luis Sánchez es falso porque se han visto y no ha hablado con él.

Según Sánchez Navarrete se ha mostrado dispuesto a ir en otras listas políticas: “si algún partido político quiere que vaya en su lista, no tengo ningún problema” y ha asegurado que en el PSOE las cosas no se están haciendo bien y “hay gente que ya me ha dicho que no van a votar al PSOE”.

Por el momento, los socialistas se quedarán con dos representantes: Maribel Masiá y Miriam Esteve, siendo la menor representación de su historia en Moncofa.

Subir