elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Moncofa reclama a Wenceslao Alós acciones inmediatas para acabar con los focos de mosquitos dentro del casco urbano

El PSPV de Moncofa reclama a Wenceslao Alós acciones inmediatas para acabar con los focos de mosquitos dentro del casco urbano
  • Maribel Masiàlamenta que el equipo de gobierno no haya ampliado el número de fumigaciones al mismo nivel que la Diputació de Castellón: «de qué sirve que se actúe a lo largo y ancho del término si en el pueblo el ayuntamiento no hace los deberes»

La portavoz del PSPV de Moncofa, Maribel Masià, considera positivo que el equipo de gobierno de Wenceslao Alós haya aceptado la propuesta socialista de promulgar una ordenanza que obligue a los propietarios de solares sin uso a tenerlos limpios para evitar la proliferación de plagas de mosquitos y roedores. No obstante, para los y las socialistas «este paso tan importante tiene que ir acompañado de otras acciones que limiten la afección de los dípteros sobre las personas», y es que, como apuntan desde el colectivo socialista, «hace falta que el Ayuntamiento aumente las fumigaciones para eliminar cualquier foco que pueda afectar a nuestro municipio». Masià denuncia que Alós «se desentiende de las quejas vecinales y se dedica a lanzar balones fuera para justificar su inacción mientras culpa al resto de la presencia de mosquitos en nuestras calles».

«La Diputación de Castellón ha intensificado este año las actuaciones a pie de campo en nuestro término municipal pero no ha ocurrido así en el casco urbano, donde la competencia es del gobierno municipal». La concejala socialista se pregunta «de qué sirve que el resto de instituciones actúen a lo largo y ancho del término si en el pueblo el ayuntamiento no hace los deberes». Ante el aumento de la presencia de insectos en los últimos días, la agrupación socialista propone que se intensifiquen los tratamientos de manera notable en los espacios públicos así como en parcelas privadas. «Ahora que contamos con amparo legal para actuar, Alós tiene que solicitar a las personas propietarias de las parcelas abandonadas que las limpien y que en caso de que hagan caso omiso se actúe de oficio y posteriormente reclamen el abono del servicio a sus propietarios».

Por otro lado, el Partido Socialista insta al PP municipal a que amplíe los recursos que el Ayuntamiento dedica a combatir los mosquitos. «Con el problema que tenemos, el alcalde mantiene intacto el contrato de control de plagas en 19.000 euros, que incluye también la desratización, desinsectación y desinfestación de espacios públicos, una cifra que, por lo tanto, es totalmente insuficiente para acabar con los dípteros».

«Desgraciadamente nos estamos acostumbrando a ver al alcalde culpabilizar a todo el mundo de los problemas que sufre Moncofa sin mirarse a él mismo». «Todo esto no es nuevo», continúa, señalando que «con el instituto tenemos el mismo proceder, retrasar al máximo los trámites de construcción para que no se levanten las estructuras antes de las elecciones”. Los y las socialistas lamentan que «todo el pueblo sufra la actitud partidista de un alcalde que solo piensa en ascender políticamente».

Subir