Moncofa revalida la máxima calidad de sus playas como destino turístico natural de primer nivel
El izado de la bandera Q de Calidad se ha sumado hoy a las cuatro banderas azules, el sendero azul y las ISO 14001 y 9001
Moncofa revalida este año la máxima calidad de sus playas confirmando su posicionamiento como destino turístico natural de primer nivel en el ámbito nacional. Hoy se ha procedido al izado de la bandera Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), distintivo que se suma a las cuatro banderas azules de sus playas (el Grao, Pedra Roja, Masbó y Estanyol) el reconocimiento de sendero azul del Belcaire y las ISO 14001:2020 y 9001:2020. Al acto ha asistido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha explicado que “la calidad de nuestras playas es nuestro mejor aval de destino turístico de primer nivel. Desde el Ayuntamiento, en ocasiones con muchas dificultades por los graves temporales que hemos sufrido este año, trabajamos para que nuestras playas mantengan la máxima calidad de mantenimiento, servicios y todos los recursos profesionales de su gestión”.
En ese sentido, Alós Valls, ha señalado que “la coincidencia de los temporales que hemos tenido este 2020 con la crisis sanitaria del covid-19 que ha supuesto para todos los ayuntamientos un sobreesfuerzo y una prioridad absoluta, hace que lleguemos al verano a contrarreloj para tenerlo todo preparado. Agradezco desde aquí a todas las personas que cada día trabajan por adecuar las playas de la mejor forma y envío un mensaje de prudencia y responsabilidad a todos los usuarios para que podamos tener el mejor verano posible”.
Cabe señalar que la Bandera Q de Calidad certifica que la playa de Moncofa cumple con exigentes criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad en la gestión y en los servicios que ofrece. Es el principal distintivo español de calidad de las playas y se logra después de realizar una exhaustiva auditoría.