Moncofa refuerza el servicio de limpieza durante el verano
Con la vista puesta en el aumento poblacional que sufre el municipio en época estival, pasando de una población aproximada de 8.000 habitantes a más de 35.000 euros, el Ayuntamiento de Moncofa, a través del acuerdo con la empresa de limpieza y recogida de residuos, ha aumentado en doce personas la plantilla disponible. Así las cosas, durante todo el verano Moncofa contará con doce trabajadores más encargados de la limpieza de calles, playas y recogida de residuos.
"Queremos que nuestro pueblo esté siempre en las mejores condiciones y, por ello, al aumentar la población, aumentar la plantilla de trabajadores es fundamental para llegar a cubrir la demanda tanto del pueblo como de la zona marítima" afirma el concejal de Vía Pública y Servicios Públicos, Luis Ángel Agreda. Asimismo, es fundamental recordar que los fines de semana y durante eventos festivos, el Ayuntamiento refuerza el equipo de limpieza habitual para conseguir que, tras la celebración de la actividad, el pueblo vuelva a estar en perfecto estado.
Del mismo modo, el Ayuntamiento ha instalado recientemente nuevas islas de contenedores de reciclaje para facilitar el desecho responsable de los residuos de las viviendas. En ellas se encuentran contenedores varios destinados a cartón y papel, vidrio o envases. Y se está trabajando en el impulso de una campaña para concienciar sobre la recogida de voluminosos de forma pautada para evitar acumulaciones de muebles o electrodomésticos en calles y viales.