Moncofa se promociona en FITUR como balneario natural de aguas marinas
Cuatro banderas azules, parajes naturales, el museo, su patrimonio y las fiestas invitan al turista a disfrutar los 365 días del año
Moncofa atrae al turista. Cada año son miles las personas que optan por disfrutar de sus vacaciones en este emblemático municipio costero de la provincia de Castellón, en el que destacan sus playas paradisíacas pero también sus monumentos históricos como la ermita de Santa María Magdalena; los museos y salas de exposiciones como el Museu d’Història i Etnologia; los parajes de interés como la playa naturista de Beniesma y la playa canina del Belcaire, además del sendero azul, amplias zonas verdes, lugares de descanso, áreas renaturalizadas con interpretación de las especies, zona de picnic y juegos o el hábitat protegido de galápago europeo.
También las murallas junto al mar en los restos de la antigua Torre Vigía de la piratería, declarado Bien de Interés Cultural, se relacionan con la reciente puesta en valor y restauración de parte de las murallas que antiguamente fortificaban la localidad, todo envuelto con el verde paisaje de los naranjales y el azul Mediterráneo, donde es un placer caminar entre dunas por el sendero azul europeo del Belcaire, con sus playas vírgenes y zonas naturistas, la belleza de la desembocadura del Belcaire y su pasarela punto de observación de avifauna, hacen único al municipio de Moncofa, donde la calma y la diversión se entremezclan en pleno contacto con la naturaleza.
También Moncofa es patrimonio y entre sus principales atractivos, destacan los búnkeres restaurados de la Guerra Civil, la arquitectura hídrica encontrada bajo tierra y los vestigios más antiguos de la Vila Romana de la alquería, o la Murà, cuya rehabilitación en la calle Trinitat ha culminado recientemente.
Sus playas, un gran balneario natural
Pero si por algo destaca Moncofa es por sus playas. Los veraneantes describen a Moncofa como «un gran balneario de aguas marinas», sus aguas turquesas ricas en yodo son un privilegio para el cuidado de la piel. Su litoral consta de cuatro playas, Grau, Masbo, Pedraroja y L’Estanyol donde ondea la Bandera Azul Europea, distintivas de la calidad de sus aguas y litoral que ofrece unas instalaciones y servicios privilegiados a sus visitantes y turistas.
Una localidad para descubrir todo el año
Pero Moncofa no solo ofrece seis kilómetros de litoral con hermosas playas. Es, además, uno de esos pueblos por los que puedes pasear durante días sin dejar de descubrir rincones especiales.
Sol, luz, mar, huerta, arte, música, exposiciones, fiestas y tradiciones durante toda la temporada estival y un municipio repleto de amplias zonas verdes y deportivas ideales para ponerse en forma y pillar el color marinero que ofrece el mediterráneo.
Moncofa, mar d’activitats
Moncofa es mucho más que turismo de sol y playa. El municipio destaca por sus fiestas como el desembarco de Santa María Magdalena, una de las citas veraniegas ineludibles; las fiestas de Sant Roc; la esperada Nit de Sant Joan; la solemne Semana Santa o las fiestas de Sant Antoni en octubre.
Pero además, durante todo el año, la localidad cuenta con actividades culturales, sociales y deportivas, que hacen de Moncofa uno de los lugares más atractivos del litoral de Castellón.