Moncofa presenta en FITUR su renovada web turística más moderna y accesible
Playas, naturaleza, la visita virtual de 360º, las fiestas o la gastronomía se abren al turista
El Ayuntamiento de Moncofa ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) su nuevo portal web www.moncofaturisme.com, un sitio adaptado a las nuevas tecnologías con una visión más moderna y accesible con el “objetivo de estar más cerca del consumidor final y de los clients potenciales”, según ha explicado el alcalde, Wences Alós Valls, en la rueda de prensa que se ha realizado en el stand del Patronato Provincial de Turismo.
Este portal se podrá visitar desde un tótem en la oficina de turismo para dar un mejor servicio a los turistas.
Con ello, Moncofa quiere ir más allá y juntar todos sus recursos turísticos en una página web porque “recibimos mucha gente pero queremos más”, según Alós Valls.
Así, la web cuenta con varios directorios para playas, naturaleza y rutas, qué ver, planificar el viaje, una visita virtual 360º, fiestas y gastronomía, además de los recursos con los que puede encontrarse el turista que decide visitar Moncofa, un municipio con actividades durante todo el año como las fiestas, entre las que destaca el desembarco de Santa María Magdalena, fiesta de interés turístico provincial.
El nuevo portal turístico ha sido desarrollado siguiendo las últimas tendencias de nuevas tecnologías de la información y permite desde una amplia página principal diferentes accesos a gran parte de sus contenidos. Para ello se ha diseñado una imagen moderna.
Una de las novedades es que permite al turista y a los ciudadanos aportar sugerencias e integrarse en la gestión turística de Moncofa.
El proyecto ha sido desarrollado por la empresa Lookish Spain.
Moncofa: mil y una oportunidades
Moncofa destaca por sus playas paradisíacas, sus monumentos históricos como la ermita de Santa María Magdalena; los museos y salas de exposiciones como el Museu d’Història i Etnologia; los parajes de interés como la playa naturista de Beniesma y la playa canina del Belcaire, además del sendero azul, amplias zonas verdes, lugares de descanso, áreas renaturalizadas con interpretación de las especies, zona de picnic y juegos o el hábitat protegido de galápago europeo.
Además es una localidad para disfrutar en familia, gracias a su constante oferta lúdico-cultural o su rico patrimonio como la recién restaurada Murà, una muralla de origen medieval, o el Museu d’Història i Etnologia.