Moncofa mejora la situación pero mantiene la mirada en las posibles lluvias en Espadà
El río Belcaire ha cesado los desbordamientos aunque continúan inundadas algunas calles y caminos rurales
Tras una noche frenética, con el río Belcaire desbordado a su paso por Moncofa, la situación ha comenzado a mejorar. El alcalde de la localidad, Wences Alós Valls, ha explicado que “las horas críticas fueron sobre la 1:00 horas de la madrugada y sobre las 5:00 horas el Belcaire finalizó el desbordamiento”.
“La situación ahora parece que es de normalidad”, aunque continúan cortadas algunas calles y caminos rurales que permanecen inundados como la calle Tamarit, Torremolinos, en el sur del Grau de Moncofa.
Pese a que el sol ha salido en varias ocasiones durante la mañana, el alcalde de Moncofa confirma que continuan con la vista puesta en el cielo, sobre todo por los nuevos episodios de lluvia que puedan producirse en la Serra d’Espadà y que podrían provocar nuevas inundaciones.
Y es que en las últimas horas, en la Sierra se han registrado precipitaciones abundantes en las zonas de Eslida, con 420 l/m2 en las últimas 48 horas, 259 en Artana y 267 en Alfondeguilla, localidad en la que nace el río Belcaire que desemboca en Moncofa.
No obstante, “aunque la situación se está normalizando, pedimos a los ciudadanos que eviten los desplazamientos innecesarios y que si son inevitables, que utilicen las principales vías de comunicación, y que se informen por los canales oficiales”, apunta el alcalde.