Moncofa mejora las instalaciones del CEIP Avel·lí Corma con tres actuaciones clave
• La actuación, dotada con una inversión de más de 75.000 euros, consiste en la ampliación del patio infantil, la reparación de la red de aguas pluviales y la ampliación del techado del porche
El Ayuntamiento de Moncofa ha anunciado la realización de nuevas mejoras en el CEIP Avel·lí Corma gracias al saldo existente respecto a la cantidad concedida inicialmente al municipio por parte de la Conselleria de Educación dentro del Pla Edificant. Unas actuaciones que permitirán renovar algunos espacios del centro con una inversión que asciende a los 75.713,34 euros. El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, la concejala de Educación, Arantxa Martí Igual y el edil de Urbanismo, Luis Ángel Ágreda, junto a los técnicos municipales, han mantenido una reunión de trabajo con la dirección del centro educativo para plantear el inicio de las obras y la ejecución de las mismas.
Las mejoras incluyen tres intervenciones clave. Por una parte, la reparación y ampliación de la red de recogida y evacuación de aguas pluviales con el objetivo de evitar la entrada de agua de lluvia al interior del edificio. Asimismo, se llevará a cabo la ampliación del patio infantil, generando un nuevo acceso al módulo de Infantil, lo que mejorará la funcionalidad y el espacio de recreo para los más pequeños.
Y, por último, se ejecutará el cubrimiento de las pérgolas descubiertas del porche de acceso al centro educativo, lo que permitirá aumentar la superficie protegida y evitar que los espacios bajo el porche se mojen en días de lluvia, en los que existen aglomeraciones.
La concejala de Educación, Arantxa Igual, ha destacado que estas actuaciones han sido consensuadas con la comunidad educativa del centro en una apuesta por la mejora continua de las instalaciones escolares. “Desde el Ayuntamiento de Moncofa mantenemos un diálogo permanente con el colegio porque compartimos un objetivo común que no es otro que mejorar las infraestructuras educativas para que los alumnos acudan a las aulas en las mejores condiciones posibles”, ha afirmado la edila.
De esta manera, la munícipe ha reiterado que estas nuevas actuaciones “reflejan el compromiso del Ayuntamiento con la educación de nuestros niños y jóvenes y con la mejora de los espacios escolares para crear un entorno más seguro, cómodo y adecuado tanto para el alumnado como para el profesorado”.